Año CXXXV
 Nº 49.511
Rosario,
domingo  16 de
junio de 2002
Min 3º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Enterraron al padrino neoyorquino John Gotti

John Gotti, el padrino legendario de la mafia neoyorquina que murió el lunes último a los 61 años, fue enterrado ayer acompañado por un impresionante cortejo de parientes, amigos y asociados. El cuerpo del ex jefe de la familia Gambino, una de las cinco familias de la mafia neoyorquina, descansa junto al de su hijo de doce años, muerto en un accidente, en el cementerio Saint John's del barrio de Queens, no lejos del club que le sirvió durante años como cuartel general.
El féretro de bronce fue acompañado, entre la empresa de pompas fúnebres y el cementerio, por un cortejo de veinte Cadillac descapotables repletos de coronas de flores y una treintena de largas limusinas negras, en las cuales se encontraba la familia, decenas de amigos y asociados.
Los funerales atrajeron, en una ciudad siempre fascinada por su mafia, decenas de periodistas y camarógrafos, mientras que cuatro helicópteros de canales de televisión filmaban el conjunto.
John Gotti murió de un cáncer el lunes a los 61 años en Missouri (centro) donde cumplía desde 1992 una pena de prisión por extorsión y asesinato.
La familia de Gotti tuvo un duro golpe puesto que la diócesis de Brooklyn, en Nueva York, se negó a celebrar una misa durante el funeral del temido ex jefe de la mafia estadounidense. La decisión fue tomada por el obispo Thomas Daily y el sacerdote Andrew Vaccari, y está basada en la ley canónica que prohíbe celebrar servicios religiosos para pecadores que no muestran intenciones de arrepentimiento antes de su muerte.
De acuerdo con la ley canónica, se puede negar la misa para evitar "el escándalo público" y enviar el mensaje erróneo al resto de los católicos. "Sólo Dios conoce el estado del alma de Gotti", dijo el portavoz de la diócesis de Brooklyn, Frank DeRosa. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados