El gobernador Carlos Reutemann afirmó que se ve "cada vez más afuera de un próximo proceso electoral" y puso en duda si la dirigencia que busca la gente "existe" en la realidad.
Pese a los guarismos favorables que reflejan la mayoría de las encuestas respecto de su candidatura presidencial, el ex piloto de Fórmula Uno reiteró su postura de no apresurar los tiempos y, en este caso, de bajar expectativas.
Reutemann afirmó: "Me veo cada vez más afuera de un próximo proceso electoral" y expresó su desacuerdo con adelantar las elecciones, tal como reclaman algunos sectores políticos y en lo que constituyó una nueva vuelta de tuerca sobre la cuestión. Rápidamente, Néstor Kirchner lo cruzó desde Buenos Aires: "En la reunión de La Pampa, Reutemann fue uno de los que pidió comicios adelantados".
En ese sentido, un allegado al gobernador aclaró que el proyecto presentado para adelantar los comicios por el diputado Jorge Obeid no responden a pedidos de Reutemann.
En otro orden, el mandatario santafesino se refirió al reclamo de algunos dirigentes políticos de renovar todos los cargos tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo sobre lo que adoptó una postura cautelosa al sostener que "no sé si la dirigencia que busca la gente existe".
"Habría que ver cuando se llega a la función (pública) cómo reaccionan; la corrupción no solamente se encuentra en la política y tampoco basta con una dirigencia que sea confiable para el establishment", dijo Reutemann al diario El Litoral.
El gobernador viajará el sábado a Francia para asistir al casamiento de su hija Cora Inés y aprovechará para entrevistarse en París con directivos de empresas que tienen inversiones en la Argentina.
Cambio de rumbo
Sobre la reunión que mantendrá en Francia con empresarios, comentó: "Seguramente querrán conocer mi visión del presente". El Lole rompió ayer con su costumbre de no otorgarles entrevistas exclusivas a medios porteños y recibió a los periodistas del programa "A dos voces", que se emite por TN.
"Eso de que se ve más lejos es relativo, Reutemann está monitoreando los tiempos y su viaje a Montecarlo le vendrán muy bien para aceitar los contactos internacionales y tomar distancia de lo que pueda decidir el presidente (Eduardo) Duhalde en las próximas horas", confió a La Capital una fuente del riñón reutemista.