Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las asambleas barriales no quieren a los "delincuentes"

Representantes de las asambleas barriales cruzaron duramente a Carlos Menem quien, hace poco desde Estados Unidos, dijo que "los marxistas y la delincuencia tienen tomadas las calles de Buenos Aires", en referencia a las constantes manifestaciones de ahorristas y desocupados contra distintas decisiones gubernamentales. "Nosotros no discriminamos, pero no admitimos delincuentes", dijeron en cambio desde las agrupaciones que surgieron en las protestas que voltearon a Fernando de la Rúa.
El riojano, en su primera aparición en Capital Federal desde que recuperó la libertad por el escándalo de la venta de armamento, fue a un homenaje a su ex ministro del Interior Julio Mera Figueroa. Durante el acto, más que los discursos menemistas se escuchó el ruido de las cacerolas que los vecinos golpeaban en la calle con más fervor que nunca.
Frente a los dichos de Menem desde Estados Unidos, ayer señalaron: "Nosotros sí podemos justificar nuestros bienes, jamás se nos ocurriría enajenar a precio vil el patrimonio de los argentinos o endeudar irresponsablemente a la Nación, ni mucho menos contrabandear armas".
"Nos preguntamos -agregaron- si su propuesta de ejercer un liderazgo fuerte se expresa en los golpes de bastón sobre un grupo de hombres y mujeres comunes, o en su salida intempestiva en un vehículo de vidrios polarizados (¿símbolo de su transparencia, quizás?)".
Finalmente, los asambleístas aclararon que "cuando tomamos las calles para pedir «que se vayan todos», lo hacemos para reclamar que gente como usted no vuelva a gobernar en Argentina".


Diario La Capital todos los derechos reservados