Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Speroni ahora le dictó la falta de mérito a Cavallo
A pesar de la resolución favorable por la venta de armas, el ex ministro prepara la contraofensiva hacia el juez

Luego de haber sido reprendido por la Cámara de Apelaciones por haber enviado a prisión a Domingo Cavallo sin pruebas "suficientes" sobre su participación en el contrabando de armas, el juez en lo Penal Económico Julio Speroni dictó ayer la falta de mérito del ex ministro.
En una resolución de apenas una carilla, el juez consignó que no hay mérito para procesar ni sobreseer a Cavallo, que continúa imputado en el sumario, pero aclaró que adoptó esa medida "en congruencia y como consecuencia de los argumentos expuestos y de las expresas consideraciones vertidas por la Sala B" de la Cámara.
Si bien formalmente Cavallo sigue imputado en el caso, en los hechos ha quedado desvinculado del proceso hasta tanto aparezca nueva evidencia en su contra.
El dos veces jefe de Hacienda recuperó la libertad el viernes último luego de haber cumplido 65 días de cárcel por orden de Speroni, quien lo apresó sorpresivamente el 3 de abril en medio de una audiencia a la que Cavallo había sido convocado para prestar declaración indagatoria.
Speroni había procesado a Cavallo como presunto cómplice del oscuro negocio de las armas, pero la sala B de la Cámara, integrada por los jueces Carlos Pizzatelli, Roberto Hornos y Marcos Grabivker, revocó la medida por considerar que no existen pruebas sólidas contra el ex ministro.
Ahora Cavallo prepara una batería de denuncias para devolver el golpe a Speroni y la fiscal Alicia Sustaita, que incluso había formulado cargos más graves que los que el juez endilgó al ex ministro.
Cavallo pedirá en los próximos días al Consejo de la Magistratura que destituya de su cargo a Speroni y denunciará a la fiscal Sustaita ante la Procuración General de la Nación.
"Si bien aún se están analizando acciones, la decisión primaria está tomada: Cavallo va a promover el enjuiciamiento del juez y de la fiscal, y va a iniciar acciones civiles contra ambos personalmente, no contra el Estado", explicó el abogado Eduardo Oderigo, defensor del ex jefe de Hacienda.
Por otra parte, los ex funcionarios menemistas Alberto Kohan, Hugo Anzorreguy, Ramón Hernández y Armando Gostanián deberán explicar pronto a la Justicia cómo incrementaron sus patrimonios en su paso por la función pública, en una causa por presunto "enriquecimiento ilícito" a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.


Notas relacionadas
María Julia, en baja
Diario La Capital todos los derechos reservados