El ex arquero de Rosario Central, José María Buljubasich, la flamante incorporación de River Plate, señaló que su llegada al último campeón del fútbol argentino "es una chance muy importante que no desaprovecharé". Buljubasich, que en la última temporada jugó en el Morelia de México y cuyo pase pertenece a Rosario Central, fue sometido ayer a la revisión médica y se incorporará al plantel que trabaja bajo las órdenes del entrenador Manuel Pellegrini en Miami, Estados Unidos, entre mañana y pasado mañana.
El arquero rosarino dijo que llega "a uno de los clubes más importantes de la Argentina y que a muchos, seguramente, les encantaría estar en mi lugar, por eso debo aprovechar al máximo esta chance en River". Cuando se le preguntó sobre si en las tratativas los dirigentes riverplatenses le comentaron algo sobre la continuidad de Angel Comizzo -el Morelia lo quiere nuevamente en su arco- o sobre si llegaba para ser el titular, Buljubasich afirmó que "nadie me prometió nada".
El arquero dijo que "sería ilógico que me prometan la titularidad, lo que sí sé es que yo voy a trabajar para ganarme el lugar en el arco de River. Voy a darle al club todo mi esfuerzo, eso es lo único que puedo prometerle y asegurarle al hincha".
El nuevo arquero de River tuvo un par de pasos fugaces por el fútbol español. Primero, en 1994 estuvo en el Tenerife y a comienzos de 1999 llegó al Oviedo, pero debió volverse a los seis meses por problemas de papeles.
El clásico en Miami
Se descuenta que el rubio ex Rosario Central será suplente del veterano Comizzo en la primera prueba, nada menos que frente a Boca Juniors el próximo sábado en Miami. Al respecto, Pellegrini dio algunas pistas sobre el equipo titular. En defensa no hay dudas. Jugarán Comizzo, Ariel Franco, Ariel Garcé, Martín Demichelis y Matías Lequi. En el medio estará seguro Leonardo Astrada y el otro de marca podría ser Christian Ledesma, aunque no está descartado Guillermo Pereyra. Por izquierda irán Andrés D'Alessandro y Víctor Zapata. Los delanteros serán Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, aunque éste está falto de fútbol y no sorprendería si de entrada juega Maximiliano López. (DyN)