Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Macri echó a un par de dirigentes

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, removió de sus cargos a los influyentes dirigentes Gregorio Goyo Zidar y Marcelo London, aparentemente por un "pase de facturas".
Zidar se desempeñaba como vicepresidente segundo y London era el hombre "clave" en todas las negociaciones vinculadas con compra y venta de futbolistas.
Al mismo tiempo, nombró como secretario técnico a José Cirilo, dirigente que trabajó en la primera parte de la presidencia de Macri y que se tuvo que ir muy cuestionado por sus pares y por el entorno boquense.
Cabe recordar que Zidar y London fueron los dirigentes que más fuerza hicieron para impedir el alejamiento del exitosísimo entrenador Carlos Bianchi, que finalmente no lograron.
Al parecer, Zidar y London siempre le reprocharon a Macri y a su círculo íntimo dirigencial el no haber agotado todas las instancias posibles para retener a Bianchi y cierto apresuramiento en la contratación de su sucesor uruguayo Oscar Tabárez.
La decisión, que causó sorpresa, fue adoptada anoche al cabo de una caliente reunión de comisión directiva, en la cual también se analizó otro asunto muy complicado y controversial como lo el caso Riquelme.
De este tema Macri declinó formular declaraciones, aunque se supo que Juan Román Riquelme respondió el lunes a la noche a la carta documento enviada por Boca conminándolo a retornar a las prácticas bajo amenaza de despido.
Trascendió que los términos de la nota del talentoso futbolista fueron casi de clemencia, ya que volvió a pedir enfáticamente que el club comprenda su situación personal y descartó de plano que con su actitud tenga la intención de quedarse con el pase en su poder para entonces negociarlo.
A su vez, reportó nuevas amenazas relacionadas con el secuestro de su hermano Cristian.
De todos modos, ayer resurgió el interés de Atlético Madrid por contratarlo y no se descarta que en las próximas horas en Boca Juniors vuelvan a contactarse con el coordinador general del club español, el portugués Paolo Futre. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados