Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo A
Irlanda aprovechó la pobreza árabe y también clasificó

Irlanda, que por primera vez en su historia logró marcar más de un tanto en un cotejo mundialista, venció a Arabia Saudita 3 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo al culminar segundo en el grupo E, escoltando a Alemania.
El partido se jugó en el Yokohama Stadium y los goles irlandeses fueron marcados por Robbie Keane, Gary Breen y Damien Duffdo.
Los británicos jugarán en octavos de final ante el primero del grupo B, integrado por España, Sudáfrica, Paraguay y Eslovenia.
Irlanda fue un alud en el primer cuarto de hora. La motivación de los británicos por alcanzar la clasificación tuvo como contraste la apatía de los árabes, ya eliminados y con la mente en el viaje de regreso.
La entrega de Steve Stauton, las incursiones de Gary Kelly por el sector derecho y la dupla ofensiva integrada por Robbie Keane y Damien Duff fueron demasiados problemas por solucionar para los asiáticos en los 15 minutos iniciales.
Rápidamente los irlandeses encontraron el premio para tanta entrega bajo la lluvia de Yokohama. A los 7' Stauton habilitó a Kelly, quien mandó el centro desde la derecha y Keane venció a Mohamad Al Deayea con una violenta volea de derecha.
El segundo gol fue convertido por Breen con un derechazo al palo derecho de Al Deayea, mientras que el tercero y definitivo lo anotó Duff, en colaboración con el arquero árabe.
De esta manera los irlandeses lograron el acceso a los cuartos de final y ahora deberán enfrentar al primero del grupo B (España o Sudáfrica). (Télam)



Los irlandeses celebraron el pase a octavos de final.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados