Damián Manso volvió al parque Independencia y los hinchas, como el técnico Julio Alberto Zamora, se ilusionan con poder contar con él para el próximo torneo Apertura. En el primer día de pretemporada de Newell's Old Boys, la presencia del Piojo fue la nota altisonante, mientras que la ausencia del delantero Darío Gigena llamó al menos la atención por cuanto no será tenido en cuenta por el técnico. En tanto, la ausencia de Maximiliano Rodríguez era sabida.
Manso saludó cordialmente a todos los periodistas presentes en la fría mañana del Coloso del Parque y les pidió especialmente que lo "aguantaran" hasta hoy para dialogar sobre su presente y su futuro. Así que por ahora es una incógnita saber si en realidad esta rentré será temporaria o permanente. Si Bastia no intercede para quedarse con su pase, o si no aparece ninguna otra oferta importante, (se habló ayer de un equipo grande de segunda de España) se quedará en Newell's.
En tanto, Maximiliano Rodríguez no concurrió a la práctica y es casi un hecho que no lo hará. Pese al conflicto surgido en Newell's por su pase a Espanyol de Barcelona, todo parece indicar que el volante no continuará en el Parque. De hecho, Zamora confió que ya armó la pretemporada sin pensar en él.
Rodríguez estuvo reunido en Buenos Aires con uno de sus representantes, Darío Bombini, definiendo todos los detalles de su paso, y el técnico ya aseguró que no integrará el plantel hasta tanto no resuelva su situación, que lo llevaría muy lejos de Newell's.
Gigena, la sorpresa
La presencia de Damián Manso y la ausencia de Maximiliano Rodríguez eran previsibles. Lo que llamó poderosamente la atención fue que no concurriera Darío Gigena, a quien el técnico lo incluyó en la lista de prescindibles.
La decisión de Zamora pareció difícil de explicar, por cuanto Gigena jugó muchos partidos en el último torneo Clausura, terminó haciendo dupla con Lisandro Sacripanti y se ganó el puesto con aceptables actuaciones y goles.
Según algunas versiones (una de ellas de boca del técnico), el delantero quedaría en libertad de acción y tendría una propuesta en el exterior. Lo que no se supo es si el 30 de junio llega a los dos años sin contrato, por lo que le corresponde quedar libre.
Además de Gigena, los que se ausentaron porque no serán tenidos en cuenta por el técnico fueron: Diego Luque, Raúl Damiani, Gustavo Dueña, Diego Bono, Juan Domingo Sánchez, Lucas Hure, Diego Romano, Juan Pablo Rivoire y Aldo Echenique, como así también Germán Real y Matías Pavoni, quienes debían reincorporarse al club tras sus pasos por Banfield y Central Córdoba. En tanto, Nicolás Pavlovich espera quedar libre el 30 de junio.
Caras nuevas
En total 30 jugadores se presentaron al entrenamiento, seis de los cuales lo hacían por primera vez en el plantel superior, como los casos del lateral volante derecho chaqueño Ricardo Urbina, los marcadores centrales Sebastián Bartolini y Federico Martorell, y los volantes Matías Fondato, Mauro Belén y Jorge González. En tanto, también se sumará el arquero de Chovet Luciano Pocrnjic, como así también el delantero Gustavo Rodas, hoy en el Sub 17, y el defensor Leandro Fernández, quien se encuentra de sparring de la selección en Japón.
Junto a ellos estuvieron los arqueros Luciano Palos, Oscar Passet y Diego Muslera; los defensores Gabriel Ruiz, Juan Pablo Vojvoda, Fernando Crosa, Cristián Grabinski, Luciano Vella, Sergio Del Río, Germán Ré y Sebastián Domínguez; los volantes Cristián Domizi, Leonardo Ponzio, Paulo Rosales, Damián Manso, Fernando Belluschi, Diego Villar, Elvio Martínez, Guillermo Marino y Jorge Torres; y sólo tres delanteros: Nicolás Saucedo, Lisandro Sacripanti y Mauro Rosales.
Todo físico
Los trabajos comenzarán temprano. A las 9.20 comenzó una entrada en calor, luego una hora en el gimnasio y finalmente 45 minutos de trote alrededor de la cancha del Coloso, donde concurrieron unos 20 hinchas. Hoy la pretemporada se trasladará al estadio municipal Jorge Newbery, donde desde las 15 realizarán trabajos evaluativos.
Recién la próxima semana comenzará la pretemporada a fondo, con jornadas en doble turno y el sábado 22 está previsto el viaje a Carlos Paz, donde continuarán los trabajos por diez días.