Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo B
Paraguay, la victoria o nada
Aun ganando, los guaraníes deben aguardar una ayuda del equipo español

El seleccionado de Paraguay irá hoy en busca de un triunfo que lo deposite en los octavos de final del Mundial, clasificación que dependerá de la ayuda de España -que enfrentará al otro candidato a avanzar en el certamen, Sudáfrica-, cuando juegue contra Eslovenia por el grupo B del certamen.
El entrenador del seleccionado paraguayo, el italiano Cesare Maldini, tendrá que revisar los defectos de su equipo, que por seguir al pie de la letra su estrategia ultradefensiva dejó escapar dos puntos de oro en su debut en el torneo ante el conjunto sudafricano.
Con el delantero Roque Santa Cruz inspiradísimo, Paraguay vencía a Sudáfrica 2 a 0, pero por no apartarse de un libreto más aplicable a un representativo italiano, terminó empatando 2 a 2, resultado que a la postre sería el que le complicaría sus chances de clasificar a los octavos de final.
Y, pese a todo, hay personajes que no aprenden la lección ni aún luego de la enésima clase: el polémico arquero José Luis Chilavert quitó méritos a la presencia de España en el Mundial y aseguró que marcaría dos goles de tiro libre en la segunda presentación de su equipo.
Con los españoles (6 puntos) ya clasificados -resta ver si serán primeros o segundos- y cumplidas dos fechas completan las posiciones Sudáfrica (4 y +1), Paraguay (1 y -2) y Eslovenia (sin unidades).
Para clasificarse Paraguay deberá ganar por tres goles de diferencia, en caso que Sudáfrica pierda por la mínima ventaja frente a España. De este modo, el conjunto de Maldini alcanzaría a los conducidos por Jomo Sono con cuatro puntos, pero lograría el segundo lugar por mejor diferencia de gol: +1 contra una ventaja de tantos nula de los africanos. Para cumplir con su parte, Maldini dispondrá un sistema 3-4-1-2, con Santa Cruz y José Saturnino Cardozo como dupla atacante.

Formaciones
Paraguay: Chilavert; Cáceres, Celso Ayala y Gamarra; Arce, Gavilán y Paredes y Roberto Acuña; Jorge Campos, Roque Santa Cruz y José Saturnino Cardozo.
Eslovenia: Simeunovic; Zeljko Milinovic, Vugdalic y Knavs; Novak, Ceh, Karic y Pavlin; Acimovic; Cimirotic y Rudonja. (DyN)



Chilavert sabe que no sólo dependen de ganar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados