Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo C
Costa Rica también quiere clasificarse
Brasil reserva a Roberto Carlos, Roque Junior y Ronaldinho

El seleccionado de Costa Rica se jugará mañana la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo cuando desde las 3.30 (hora argentina) enfrente a Brasil en el estadio de Suwon. Los brasileños fueron los primeros clasificados de la zona al superar sucesivamente a Turquía por 2 a 1 y al débil China por 4 a 0.
En tanto que los costarricenses arrancaron con una victoria por 2 a 0 sobre los orientales, para empatar posteriormente 1 a 1 con los turcos. Para los centroamericanos será vital no perder ya que dada la fragilidad del seleccionado chino es presumible un triunfo de Turquía en el cotejo que los enfrentará también desde las 3.30 en Seúl.
Si los dirigidos por Alexander Guimaraes suman un punto no importará el resultado de los turcos, pero en caso de una derrota a manos de los brasileños, entonces empezará a tallar la diferencia de gol.
Al momento Costa Rica tiene una diferencia de más 2, producto de tres goles a favor y uno en contra, mientras que los turcos están en menos 1 (2-3). Un triunfo de Turquía y una eventual derrota de los costarriceneses activará entonces la calculadora de las definiciones mundialistas, con sumas y restas que complican a unos y alegran a otros.
Por su parte Brasil aflojará la presión para este encuentro: Junior, Edmilson y Ricardinho ingresarán por Roberto Carlos, con dolores musculares, Roque Junior y Ronaldinho, amonestados frente a China y que se perderían los octavos de final si recibieran otra tarjeta amarilla. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados