Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santa Fe otra vez sacudida por la furia piquetera
Sectores de desocupados aislaron por horas la ciudad y provocaron un verdadero caos vehicular

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe. - Hasta las primeras horas de la tarde de ayer sectores de piqueteros y desocupados nuevamente aislaron prácticamente a la capital provincial, cortando sus principales accesos y provocando un verdadero caos en el tránsito vehicular. La situación originó la protesta y reacción contra los manifestantes por parte de los conductores y derivó en algunos incidentes.
Tal el caso de lo sucedido con el auto Fiat 147, manejado por una mujer, que al transitar por la avenida 27 de Febrero en su intersección con Alem debió sufrir el ataque de un grupo de piqueteros que la emprendió a patadas contra el coche, causándole daños menores al intervenir rápidamente las fuerzas policiales.
Las medidas tomadas por los manifestantes se extendieron en los estratégicos lugares de acceso o salida de la ciudad, como en el caso de los varios centenares de desocupados que cortaron la intersección de Gálvez y Vélez Sarsfield, con lo cual se impidió el ingreso de vehículos a puerto Oroño, que vincula la ciudad con la ruta 168 con destino al túnel subfluvial y la ruta 1. Los piqueteros reclamaron la ampliación de los cupos de los planes jefes y jefas de familia, implementados por la Nación.
Otro de los puntos neurálgicos ocupados por los piqueteros fue el ubicado en la llamada Boca del Tigre en el puente Carretero, que une la capital santafesina con Santo Tomé, interrumpiendo el tránsito en esa vital vía de comunicación, lo que a su vez provocó un descomunal caos con interminables colas que se extendieron hacia uno y otro extremo. También se detectó a otros piqueteros en Presidente Perón e Iturraspe, los que generaron un gran desorden en el desplazamiento de coches, teniendo en cuenta que se trata del acceso a la autopista Santa Fe-Rosario.
La situación creada por varios centenares de desocupados se fue agudizando a medida que fueron pasando las horas y al mediodía -cuando se incrementa el tránsito- hubo numerosas protestas de los conductores, sobre todo de los taxis y remises impedidos de trabajar.
Precisamente un taxista afirmó indignado a La Capital que era "una barbaridad lo que sucede, así no se puede trabajar", mencionando el caso de un pasajero que llevaba hasta Santo Tomé y debió dejarlo en el otro extremo del puente en medio del caos. "Estoy de acuerdo que busquen trabajo y se manifiesten públicamente, pero que dejen trabajar tranquilo y no molesten al que lo está haciendo".
El titular de Promoción Comunitaria municipal, Rodolfo Caminos, aceptó que se halla demorado en 10 días la llegada del padrón para el cobro de la segunda tanda de beneficiarios.


Diario La Capital todos los derechos reservados