Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo A
Dinamarca mandó a casa al último campeón del mundo
Venció a Francia por 2 a 0 y se adjudicó el primer puesto

El seleccionado de Dinamarca despidió a su par de Francia de la Copa del Mundo, tras derrotarlo por 2-0, resultado que no sólo le permitió clasificar a octavos de final sino también dejar en el camino al último campeón.
Dennis Rommedahl, a los 17 minutos del primer período, y Jon Dahl Tomasson, a los 22 del segundo, sentenciaron el triunfo de los orientados por Morten Olsen, que tendrán como próximo rival al segundo ubicado en el grupo F (el que integra la Argentina).
Los franceses merecieron, tal vez ayer, una suerte mejor y terminaron penando por la falta de resolución que mostraron sus delanteros en las jugadas favorables. Además, el ingreso de Zidane le otorgó mayor dinámica a los galos.
Sin embargo, Dinamarca -apostando al contraataque- encontró la ventaja a los 17 minutos, luego de que Rommedahl aprovechara una excelente asistencia de Stig Tofting.
En la segunda parte, el técnico Lemerre apostó al ingreso de Cissé en lugar de Dugarry, a pesar de que su equipo necesitaba convertir tres goles para torcer la historia y avanzar a octavos de final.
El corazón y el fútbol de Zidane marcaron los tiempos del encuentro. Y entonces, con más ímpetu que espíritu creativo, Francia arrinconó a Dinamarca dentro de su propia área.
A los 22' desbordó Gronkjaer por izquierda, asistencia para Tomasson y el goleador que mandó la pelota al fondo de la red, batiendo por segunda vez a un indefenso Fabien Barthez. (Télam)



Zidane muerde el polvo. Francia se volvió pronto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zidane admitió su gran desilusión
Lemerre admitió que no merecían clasificar
Diario La Capital todos los derechos reservados