Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Corea-Japón 2002
Senegal quiere jugar con Argentina
Los africanos esperan enfrentarse con el equipo de Bielsa en la próxima ronda porque es un grande

Un alto dirigente y futbolistas del seleccionado senegalés, que ayer se clasificó a los octavos de final del Mundial Japón-Corea tras empatar 3 a 3 con el de Uruguay, manifestaron públicamente que desean enfrentarse al de Argentina en esa próxima ronda del certamen. "Cuanto más grande es el rival, mejor se nos da. En octavos de final queremos a Argentina", dijo ayer el vicepresidente de la Federación Senegalesa, Mbaye Ndoye, en coincidencia con sus pares y con jugadores de esa nación africana.
"Nos hemos enfrentado a un rival muy duro y se ha visto un gran fútbol. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero lo hemos logrado", añadió el vice titular de la federación senegalesa en la ciudad surcoreana de Suwon.
Ndoye afirmó que tras la igualdad ante el representativo uruguayo el vestuario senegalés fue una fiesta, y que los jugadores tendrán hoy el día libre, hasta embarcar rumbo a Japón. "La mayoría se irá a Seúl con sus esposas", indicó el alto directivo africano, según informó ayer el sitio de Internet www.supergol.com.
El francés Bruno Metsu, seleccionador de Senegal, anticipó que su equipo "dará más sorpresas en el Mundial", después de haberse clasificado para los octavos de final, junto al poderoso seleccionado de Dinamarca, en el Grupo A, donde además de Uruguay fue eliminado Francia, el último campeón del mundo.

Más sorpresas
"El empate contra Uruguay ha sido como una victoria. Ahora espero que podamos afrontar la segunda fase con coraje y sin ansiedad. Los jugadores han demostrado sus habilidades y nos gustaría escribir otra bella historia del fútbol africano. Senegal dará más sorpresas", comentó el técnico.
Metsu reconoció que empezó a preocuparse cuando Uruguay marcó el descuento a poco de empezar el segundo tiempo, "pero al final ha sido un gran día, un día histórico para Senegal".
"Es nuestra primera participación y tras haber conseguido formar parte del grupo de los 16 mejores equipos del mundo, pienso que es un éxito extraordinario. Ha sido un espectáculo fantástico. Me siento muy bien", afirmó el técnico de Senegal.
Con respecto al partido contra Uruguay, Metsu dijo que su equipo jugó muy bien en la primera parte, en la que señaló sus tres goles. "Pero en la segunda tuvimos mucho trabajo, admitió. No jugamos bien en este período y los uruguayos acertaron a marcar muy pronto. Con todo, el empate nos sabe a victoria".
Metsu no quiso hacer cábalas sobre el rival que puede corresponderle en la segunda fase. "Van a ser, en cualquier caso, partidos muy duros porque estarán los mejores equipos", concluyó el técnico. (DyN)



Los africanos prefieren enfrentar a equipos grandes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados