Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Entre la lluvia y el festejo del fútbol irlandés dieron el sí
Paul McCartney y Heather se casaron en el castillo Leslie
La boda del ex beatle incluyó fuegos artificiales, amigos, celebridades y una suntuosa fiesta

El legendario cantautor Paul McCartney contrajo nupcias ayer con la ex modelo Heather Mills en un castillo irlandés, en una suntuosa celebración que incluyó fuegos artificiales, fiesta, amigos y celebridades.
Las campanas nupciales repicaron poco después de las cinco de la tarde hora local, en señal de que el ex beatle y su novia habían sellado el enlace matrimonial.
La lluvia incesante fue el único factor negativo mientras las celebridades y los familiares se congregaban para la lujosa ceremonia a orillas de un lago ubicado en los predios del castillo Leslie del siglo XVII, en el condado fronterizo irlandés de Monaghan.
McCartney, de 59 años, y Mills, de 34, se casaron en la iglesia de San Salvador, dentro de los predios de 400 hectáreas que rodean el castillo. Ambos se conocieron en 1999 durante una cena de caridad.
La banda que ha estado realizando una gira con McCartney por Estados Unidos tenía previsto tocar en la fiesta y circularon rumores de que McCartney y Mills podrían abordar una embarcación en el lago privado del castillo, para presenciar la monumental exhibición de fuegos artificiales.
Chrissie Hynde del grupo de rock Pretenders, la ex modelo de la década de 1960 Twiggy y el que fuera productor de los Beatles, Sir George Martin, también se encontraban entre los 300 invitados, así como el guitarrista Eric Clapton y el veterano cantante pop Sir Elton John.
A pesar de la lista de invitados plagada de estrellas, McCartney insistió en que la boda era ante todo una ocasión familiar.
La adormecida población de Glaslough, donde está ubicado el Castillo de Leslie, nunca había visto algo parecido, y la actividad alcanzó niveles de frenesí, tras la victoria de Irlanda en la Copa del Mundo de fútbol contra Arabia Saudita que le dio su clasificación a los octavos de final.
El portavoz de McCartney, Geoff Baker, dijo que era posible que McCartney subiera al escenario para tocar unos temas en la fiesta. "Nunca se sabe. Tenemos a Macca (McCartney), a Ringo e invitados como el guitarrista de Pink Floyd, Dave Gilmour; quién sabe lo que puede pasar", dijo.
La fiesta, con un menú estrictamente vegetariano, llegó a su fin con una exhibición de fuegos artificiales preparada por un equipo de expertos que ha tardado días en montarla. Según versiones que circularon a última hora, los recién casados serían trasladados en un helicóptero a un lugar secreto para comenzar su luna de miel.
Las estimaciones del costo de la boda oscilan entre las 500.000 libras esterlinas (735.000 dólares) y el millón de libras (1,4 millones de dólares), aunque con una fortuna personal valorada en 700 millones de libras (unos 1.000 millones de dólares), McCartney puede permitirse todos los lujos.



El beso para la prensa en el día previo a la boda.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados