Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una argentina pasea desnuda en Chile por amor al arte

Fernanda, una modelo argentina de 17 años, comenzó a recorrer las principales calles de Santiago de Chile completamente desnuda, en una acción de arte que busca captar las reacciones de la ciudadanía.
La adolescente es la protagonista de un proyecto audiovisual del realizador argentino Luizo Vega denominado "Bad Girl.BabyVamp", que por 10 días busca provocar las reacciones de los habitantes de la capital chilena frente a una modelo que realiza todas sus actividades cotidianas sin ropa.
"La idea es que BabyVamp realice todo lo que hace una persona normal. Que se suba al metro, que vaya a la peluquería y se compre un helado como cualquier persona", dijo Vega.
Fernanda se paseó el domingo por un centro comercial de la comuna de Providencia, al este de Santiago, donde sorteó las bajas temperaturas registradas ese día, no superiores a los 10 grados y examinó la ropa de invierno que exhibían las vitrinas de algunas tiendas.
La modelo, quien dice ser virgen, señaló que no le complica desnudarse en público, pero admitió que le preocupa la posible reacción de sus padres quienes desconocen el rumbo de sus pasos por las calles de Santiago.
Durante todo el recorrido que la modelo realice será atentamente observada por cámaras de televisión que comanda Vega. El resultado final del proyecto en imágenes será exhibido el próximo 20 de junio en una discoteca de Santiago, donde además la modelo desfilará completamente desnuda sobre la pasarela.
La performance de Fernanda es todo un desafío para Chile, que en estas cuestiones continúa muy dominada por los sectores más reaccionarios. Pero estas restricciones parecen ser justamente las que más desatan los actos de este tipo. Hace dos años, otro artista contrató a una chica para que viviera en una casa de cristal a la vista de la gente. Pero la experiencia no se pudo continuar a raíz de una serie de agresiones que sufrió. (AFP)



Fernanda, de 17 años, se prestó a una acción de arte.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados