Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asalto y torturas
Calvario de un gremialista

Mar del Plata.- Tres delincuentes encapuchados asaltaron, maniataron, torturaron e hirieron el pasado sábado en su vivienda al titular del sindicato de camioneros marplatense y a su familia y fugaron con más de 1.600 pesos, joyas y armas de guerra.
Todo empezó el sábado a las 23.50 cuando el secretario del sindicato de camioneros local, Héctor Martínez, ingresaba a su vivienda con su familia. Allí lo sorprendieron los delincuentes, que trasladaron al matrimonio y a sus dos hijos, un varón y una joven, al living comedor donde los ataron con cables y cintas de embalar. "Fueron dos horas y diez minutos de calvario, tortura y un ensañamiento inhumano que uno no puede llegar a entender", sostuvo.
"Esto que me sucedió es más que alarmante, que hayan amenazado con pasarle corriente por el cuerpo a mi hija de 17 años, haberle practicamente cortado un dedo de la mano izquierda, haber querido matar a mi nieto de seis meses, y golpeado a mi esposa en la cabeza con una pistola nueve milímetros", manifestó indignado.
El sindicalista contó que recibió tres puntazos en la espalda, más un corte en el costado izquierdo, y golpes en la cabeza. Martínez detalló que luego de rociarlos con bebidas alcohólicas con la intención de prenderlos fuego, sometieron a su esposa y a su hija a "manoseos" indecentes.
Uno de los ladrones amenazó con mutilarle un dedo a la hija de Martínez con un arma blanca si no decían donde estaba el dinero de la caja fuerte, por lo que la chica tuvo que ser intervenida en el hospital Interzonal por el corte que presentaba en la mano izquierda que luego fue suturado. (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados