Año CXXXV
 Nº 49.506
Rosario,
martes  11 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Corea-EEUU: El empate mantiene las chances de ambos

Corea del Sur y los Estados Unidos establecieron ayer una paridad en un tanto que los dejó en las puertas de la clasificación para los octavos de final, por el grupo D de la Copa del Mundo.
Con obvia mayoría coreana en las tribunas y extremas medidas de seguridad en torno al estadio, los locales salieron a atacar desde el primer minuto por imperio de su localía.
Pero los coreanos iban a encontrarse en cada intento con la gigantesca tarea (por físico y capacidad) del arquero estadounidense Brad Friedel.
Sin embargo, esa infructuosa búsqueda de los orientales iba a recibir un revés a los 24 minutos, cuando John O'Brien encabezó un contraataque que Clint Mathis remató con precisión para determinar la apertura del marcador.
Los dueños de casa cayeron en la desesperación e incrementaron su ofensiva, hasta que a los 40' consiguieron un penal que Friedel le atajó a Lee Eul Yong.
Corea pareció tranquilizarse en el entretiempo y en la segunda parte salió a presionar con más orden. Y merced a ello a los 33' el mediocampista Ahn Jung-Hwan le ganó un cabezazo a Agoos y colocó el balón muy lejos del alcance de Friedel.
Con este resultado, la clasificación final del grupo D que completan Polonia y Portugal quedó supeditada a lo que ocurra en la tercera y última jornada de la primera ronda del mundial, aunque tanto coreanos como estadounidense quedaron en inmejorables condiciones de pasar a los octavos de final con cuatro unidades en su haber. (Télam)



Los coreanos armaron la fiesta pero sólo empataron.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados