Año CXXXV
 Nº 49.506
Rosario,
martes  11 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo D
Portugal-Polonia: Lluvia de goles lusitanos
Luego de un flojo debut, apareció la magia de Portugal

El seleccionado de Portugal recompuso la floja imagen que había dejado en el debut frente a los Estados Unidos y ayer goleó a su par de Polonia por 4-0, en partido válido por el grupo D de la Copa del Mundo.
Los dirigidos por Antonio Oliveira dejaron en el olvido el traspié (2-3) cosechado ante los norteamericanos y bajo una intensa lluvia despacharon un festival de goles y fútbol.
La notable efectividad de Pedro Pauleta (Burdeos de Francia) les posibilitó a los portugueses edificar su primer triunfo en el certamen y quedar nuevamente a tiro de la clasificación a octavos de final, luego del empate que registraron Corea y Estados Unidos.
Es que el ex atacante de Deportivo La Coruña marcó tres tantos, a los 14' del primer período y a los 20' y 31' del segundo. Con el pleito definido, el mediocampista Rui Costa -quien ingresó en la segunda parte- concretó el cuarto, a tres minutos del cierre.
Portugal evidenció una actitud distinta a la exhibida frente a los norteamericanos. Con Figo más abierto sobre la izquierda, con Sergio Conceiçao bien parado en el medio, aportando quite y distribución.
Pero las diferencias empezaron a ser marcadas a partir de los continuos desenganches de Pauleta, quien se erigió en una pesadilla para los lentos defensores polacos.
Portugal ganó, recompuso su imagen y vuelve a estar en carrera hacia octavos de final. Polonia perdió, reiteró las defecciones exhibidas ante Corea del Sur y deberá emprender el adiós. Un Mundial no da muchas posibilidades de equivocaciones. (Télam)



Sergio Canceicao grita el gol de Rui Costa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados