Año CXXXV
 Nº 49.506
Rosario,
martes  11 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






David Beckham: "Sería ridículo si nos relajamos contra Nigeria"
Lo advirtió el volante de Manchester y la selección inglesa

El mediocampista de Manchester United y del seleccionado inglés, David Beckham, remarcó ayer que sería "ridículo" que su equipo se relaje en el compromiso que asumirá mañana ante su par de Nigeria, en partido decisivo para decidir las plazas de los conjuntos que avanzarán a octavos de final del Grupo F del Mundial.
"Nosotros debemos pelear cada pelota como contra la Argentina. Desde David Seaman (arquero) hasta Michael Owen (delantero) deberemos mostrar la misma concentración que exhibimos el viernes pasado, ahora para este encuentro ante Nigeria", dijo el Spice Boy, tras el entrenamiento que los dirigidos por el sueco Sven Goran Eriksson cumplieron en la isla de Awaji.
Todavía conmocionado por la importante victoria alcanzada frente a los orientados por Marcelo Bielsa (1-0), Beckham destacó que haber convertido el penal que decretó la victoria le produjo una "satisfacción enorme".
"No sé si fue la máxima alegría que me dio el futbol, pero anotar el penal fue maravillosamente surrealista", sostuvo el volante.
Posteriormente, el futbolista reiteró los méritos que representaron haber batido a uno de los candidatos a quedarse con el título: "Le ganamos a uno de los mejores seleccionados del mundo, pero eso no debe hacer que nos relajemos. Sería ridículo", expresó.

No repetir errores
Beckham recordó una experiencia pasada que tuvo lugar en las eliminatorias europeas: "Cuando le ganamos a Alemania (5-1) en Münich, nosotros nos confiamos y no tuvimos buenos desempeños frente a Albania y Grecia", apuntó.
La referencia tiene relación concreta con los últimos partidos que jugó el equipo dirigido por Eriksson en la etapa preliminar.
En setiembre pasado, luego de asestarle un duro 5-1 a Alemania en Münich (tres tantos de Michael Owen), Inglaterra penó para derrotar a Albania (2-0) y más aún para empatar agónicamente ante Grecia (2-2), en partido en el que Beckham fue el factótum de la clasificación, al convertir un tiro libre en el minuto 93.
Por último, el Spice Boy salió al cruce de sus compañeros que cuestionaron el comportamiento de los futbolistas argentinos en Sapporo y elogió el "profesionalismo" de los dirigidos por Bielsa.
Y dentro de ello, remarcó el gesto que Diego Simeone tuvo con él: "Terminó el partido y (Diego) Simeone me extendió y estrechó la mano. Yo hice lo mismo y advertí el gesto que tuvo, a pesar de que él no estaba en su mejor día, por la derrota. Pero eso resalta su actitud", concluyó Beckham. (Télam)



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Inglaterra tiene un duro desafío
Diario La Capital todos los derechos reservados