Año CXXXV
 Nº 49.506
Rosario,
martes  11 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un líder silencioso
Rugby: Pablo Bouza, el referente de Duendes

Pablo F. Mihal / La Capital

Pablo Bouza es uno de los pocos jugadores en nuestro medio que posee un nivel técnico superior al resto. Tiene una gran capacidad natural para leer el juego, cuenta con una gran aptitud física para dominar las pelotas aéreas y su liderazgo dentro de la cancha es tan perceptible como su sentido de la autocrítica.
Duendes, su equipo, no está gozando de sus mejores momentos. El lo sabe y hace su propio análisis: "Duendes está encontrando el equipo, de a poquito, después de un año donde hubo muchos cambios, el equipo se está consolidando. En lo que va de la fase, salvo en algunos puestos, en los demás vienen jugando los mismos nombres con regularidad".
-En ese contexto, los jugadores ganan con la continuidad.
-Sí, a pesar de que el año pasado teníamos jugadores con más experiencia, por diversos motivos no se pudo mantener el equipo. Lo importante es que ahora todos ganamos en confianza y nos empezamos a conocer más.
-¿Cómo ves a los rivales?
-Nosotros jugamos con Universitario de Santa Fe y nos costó mucho. Con Estudiantes jugamos los dos partidos y sabemos que en Paraná son muy difíciles, Santa Fe Rugby también anda bien parece que este año se emparejó mucho el torneo.
-¿Se emparejó para abajo?
-No sé. El nivel de los clubes de Rosario se va a marcar después, si el campeón hace un buen torneo del Interior o un buen Nacional de Clubes. Ahora no tengo con qué compararlo.
-¿Por qué no salen buenos partidos?
-Ahora no hay ni semifinales ni final y en todos los partidos los cuatro puntos son fundamentales. No es como el año pasado que algunos equipos miraban de reojo porque sabían que al final iban a semifinal y final, y tenían otra chance más. Ahora perdiste un partido y dejás un pedazo del torneo por el camino, no tenés lugar para una nueva derrota. Aunque con el sistema de bonus no existen tantas diferencias.
-El tema de los bonus Rosario lo sufrió en el Argentino. ¿Qué diferencias podés marcar con relación a este torneo?
-El Argentino ya pasó, lo sufrió todo el plantel y fue muy duro. Pero este torneo es más largo, son diez fechas, y tenés partido y revancha. Por eso no creo que se llegue a la última tan ajustados con la diferencia de un bonus. El Argentino fue más corto y no había oportunidades. El sistema es importante porque primero pensás en ganar el partido y una vez que vas ganando pensás en los bonus. Pero pienso que como viene Duendes hoy en día es dificil que pensemos en los bonus. Primero pensamos en ganar el partido como sea y si viene el bonus, bienvenido.
-¿Qué le falta mejorar a Duendes?
-El scrum. Y encima perdimos a Hugo (Céspedes), las infracciones y la concentración durante los 80 minutos, aunque creo que estas dos vienen de la mano. Con el scrum estamos tratando de mejorarlo y hay partidos que salen bien y otros que no. Sabemos que Jockey anda bien en el scrum, que Estudiantes no tiene problemas y que Santa Fe Rugby tampoco. Vamos a sufrir mucho en estas tres fechas que vienen. La concentración durante los 80 minutos es otra cosa que tenemos que mejorar.
-Hay varios nombres que están dando vuelta. Se habla de un retorno del Aspirina Pérez, del Semental Carmona y de Gastón Conde. ¿Sería una cuota de oxígeno bastante importante para Duendes?
-Sí, seguro. No solamente para ver si van a jugar o no. Si se van a entrenar, sería muy importante para el resto de los jugadores por toda la experiencia que aportarían.



Bauza es la fuente más clara de los envíos aéreos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pumas para siempre en Puerto Madero
Huirapuca y Uni mandan en el Norte
La Tablada goleó al Jockey cordobés
Primeras impresiones francesas
A Los Pumas
Diario La Capital todos los derechos reservados