Pasen y vean. En apenas un par de minutos el concejal restituido por la justicia Jorge Boasso se presentó ayer en la comisión de Servicios Públicos, aunque no hizo uso de la palabra en ese ámbito. Fiel a su estilo, no dudó en abandonar la silla ocupada para atender a los medios de comunicación, y frente a ellos repartió acusaciones al intendente Hermes Binner, al presidente del cuerpo, Norberto Nicotra, y al conjunto de sus pares.
Pero el sainete tuvo más de una escena. La Comisión de Ecología, que integra la concejala que reemplaza a Boasso, Ruth Atkinson, se reunió al mismo tiempo que la de Servicios Públicos para que el edil no pudiera estar en ambas. Sin embargo, el radical no dejó nada al azar: optó por integrarse brevemente a Servicios Públicos y pasó raudo por Ecología, donde ya habían apurado el fin de la reunión.
Mientras tanto, Nicotra -que ayer se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez- aseveró que se atenderán las indicaciones judiciales. "Respetaremos la Justicia, más allá de las opiniones personales", afirmó el funcionario, y agregó: "El jueves (por el día de sesión) voy a hacer una resolución mía, pero por respeto a los concejales no la adelantaré".
Atkinson efectivizó ayer la denuncia penal contra su ex compañero y lo acusó de que la firma que avala al sublema en el que ambos fueron a elecciones es falsa. "Nadie más que él sabe de su falsedad", aseguró la concejala, que podría perder su poltrona si Boasso logra reinsertarse en el cargo. Y el radical respondió: "Esta chica está desesperada por llevar una dieta a su casa".
Apretador y rencoroso
Boasso aseguró que Binner "apretó" a Nicotra para que resistiera la orden judicial de su restitución provisoria. Pero hubo más, tildó a la Intendencia de "nepotismo ilustrado", y de "mentirosos" y "rencorosos" a todos sus funcionarios. "Todos los que ocupan los cargos del Ejecutivo son mentirosos, y realizan maniobras fraudulentas como cuando falsificaron un expediente para inculparme", vociferó. En la misma sintonía afirmó que los miembros del Ejecutivo y muchos concejales “son miembros del MOR, que no es más que el movimiento del odio y el rencor", acusó.
Obviamente, tampoco se olvidó de Nicotra, a quien definió como "inoperante y negligente", y acusó de haber "arreglado favores" con la Intendencia. "La Municipalidad tiene mucha responsabilidad en esta situación, porque Binner hizo un acuerdo político de intercambio de favores para hacer rodar mi cabeza", recordó.
Además le sirvieron unos instantes de su presencia por la comisión para asegurar que sus pares "discuten estupideces en vez de cuestiones importantes", y remató: "Presenté un proyecto para que renunciemos todos y revalidemos nuestros cargos en las próximas elecciones".