El ex Beatle Sir Paul McCartney y su novia Heather Mills llegaron al castillo irlandés del siglo XVII donde tienen previsto casarse hoy. La pareja arribó en helicóptero al castillo Leslie, en la pequeña localidad de Glaslough, cerca de la frontera irlandesa con la provincia británica de Irlanda del Norte, para uno de los acontecimientos más glamorosos del año.
"No vamos a preocuparnos por el clima; vamos a tener una gran celebración", dijo ayer un relajado y sonriente McCartney, quien junto con su novia conversó con los periodistas reunidos afuera del castillo, aprovechando un momento breve en que la lluvia cesó.
Paul también señaló que la boda será "para todos nuestros familiares y amigos", y luego admitió estar nervioso, pese a que los ensayos para la ceremonia transcurrieron "espléndidamente". El músico dijo que su hermano Mike será el padrino.
"Ellos están en el castillo. Es verdad que se van a casar allí mañana (por hoy)", dijo el portavoz de McCartney, Geoff Baker, quien agregó: "Están como una pareja de excitados adolescentes" con los preparativos para la boda.
La pareja, que llegó a la gran residencia antes de tiempo, no pasará juntos la noche previa a la ceremonia, porque según sus creencias ello trae "mala suerte".
McCartney, que en pocos días cumple 60 años, quiere unir en la fiesta "lo informal y el sentimentalismo. No quiere ninguna celebración grandiosa que luego se quede, como tantas bodas de famosos, sin alma", declaró su portavoz al Daily Telegraph.
Lo cierto es que McCartney se casará con la ex modelo Heather Mills, de 34, en una ceremonia oficiada por un sacerdote local en la iglesia de San Salvador, en los predios del castillo, antes de una recepción a la que asistirán 300 invitados en la propiedad de 400 hectáreas de terreno.
La confirmación de la presencia de McCartney puso fin a días de rumores que hicieron que los periodistas permanezcan acampados a las afueras del castillo Leslie desde hace siete días, temerosos de perder lo que se espera sea el evento del año del mundo del espectáculo.
El portavoz indicó que no existe una norma de vestir para la boda y que aunque el menú es vegetariano, habría "mucho líquido y alcohol". Baker agregó: "Es una boda de rock •n' roll".
Tras rumores de que la ceremonia sería en Escocia o en Estados Unidos, la caza se redujo la semana pasada, cuando Sir John Leslie, un miembro de 84 años de la familia propietaria desde hace 300 años del castillo Leslie, se topó con periodistas mientras se dirigía al pueblo a enviar una carta. Leslie, que se califica a sí mismo como un excéntrico, y que usaba una boina con plumas de pavorreal, dijo al mundo que el suceso en efecto ocurriría el martes, pero que era "muy secreto".
Para la fiesta se tomaron todos los recaudos a fin de evitar miradas y flashes desde el exterior. Un paseo cubierto fue construido entre el castillo de 14 habitaciones y la iglesia de piedra que se encuentra en sus terrenos, para proteger a los huéspedes de las tomas aéreas de los medios de prensa, y posiblemente, de la lluvia. Un enorme toldo y plataforma de madera fueron erigidos cerca del lago. Se instalaron equipos de iluminación y amplificación, y un escenario al aire libre cerca del lago pudiera ser usado para bailar o para interpretaciones de los músicos invitados. Grandes cantidades de flores fueron descargadas de camiones refrigerados.
Rechazo millonario y 300 invitados
McCartney y su prometida rechazaron un contrato para la publicación de las fotos de su boda por 1,5 millones de libras (unos 2,2 millones de dólares), informó el portavoz del ex Beatle. La propuesta al artista partió de la revista británica Hello, añadió, y explicó que sólo habrá una foto y que las ganancias se destinarán a fines benéficos.
Lo recaudado con la fotografía de la boda será destinado a la fundación Adopt a Minefield de Gran Bretaña, que lucha en contra del uso de las minas antipersonales. El dinero servirá para comprar prótesis para unos 50 niños que han sufrido mutilaciones por las minas. Cabe señalar que una pierna de Mills fue amputada por debajo de la rodilla en 1993, tras un accidente automovilístico en Londres.
Entre los 300 invitados habrá más amigos y parientes de la pareja que estrellas de rock. No se permitirá traer cámaras de fotos ni de video. A pesar de lo dicho oficialmente, se ignora aún si el deseo de privacidad de McCartney está relacionado con la posterior venta de imágenes exclusivas de la boda, las segundas nupcias para el ex Beatle, cuya esposa Linda murió de cáncer de seno en 1998.
Ringo Starr, que llegará desde Mónaco con su mujer, la ex "chica Bond" Barbara Bach, leerá una poesía al finalizar la ceremonia. Se estima que podría tratarse de una variación del tema "All You Need Is Love".
Otros de los invitados serán Eric Clapton, Sting, Lulu, la ex modelo Twiggy y Dave Gilmour, de Pink Floyd. Las estrellas pasarán la noche bailando en una carpa junto a un romántico lago, antes de que Paul y Heather suban a un yate de lujo para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales.