Año CXXXV
 Nº 49.506
Rosario,
martes  11 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baleado por vecinos por abusar de una nena de 11 años

Buenos Aires.- Un hombre que estaba sospechado de abusar sexualmente de una nena de 11 años fue herido ayer de dos balazos por vecinos que pretendieron lincharlo como venganza por el supuesto ataque sexual en Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.
El episodio ocurrió en Potosí al 2300 y el acusado de la violación fue rescatado y trasladado por la policía a un hospital de Lanús.
Los hechos, investigados por el fiscal de Lomas de Zamora Andrés Devoto, se iniciaron el domingo cuando un matrimonio denunció en la comisaría de Villa Diamante que su hija de 11 años había sido abusada sexualmente. En la presentación, los padres identificaron con nombre y apellido al presunto abusador. Enterados del episodio, los vecinos de la nena presuntamente abusada se presentaron en la casa del acusado, en Potosí al 2300. Allí, según las fuentes, unos 150 vecinos sorprendieron al acusado y uno de ellos le efectuó dos balazos en las piernas.
Cuando los vecinos se aprestaban a matar a golpes al sospechoso herido por los balazos, llegaron al lugar policías de la comisaría local que debieron extremar esfuerzos para salvar al hombre de morir linchado y lo trasladaron a un hospital de la zona, donde quedó internado con custodia policial.
Fuentes policiales dijeron que "la policía llegó a la casa del sospechoso para identificarlo en el marco de la causa, y nos encontramos con que estaban a punto de lincharlo". En la investigación, un médico policial que revisó a la niña determinó que la menor de edad "presenta defloración de antigua data". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados