Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresaron al líder de la banda que secuestró al hermano de Riquelme
Tiene 25 años y cayó detenido con tres cómplices en una villa miseria del conurbano bonaerense

Buenos Aires.- El cabecilla de la banda acusada de secuestrar a varios empresarios y al hermano de Juan Román Riquelme, Cristian, fue detenido junto a tres cómplices en una villa de emergencia de José León Suárez.
Fuentes de la investigación revelaron que Fabio Nicolás Díaz, alias Boli y de 25 años, fue apresado por la policía bonaerense tras una intensa pesquisa realizada en conjunto con la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).
"Con la detención de Díaz se tendrían que terminar el 80 por ciento de los secuestros de la zona norte del Gran Buenos Aires", dijo uno de los investigadores para definir al detenido.
Díaz fue detenido ayer cuando llegaba a la villa Cárcova, de la mencionada localidad del partido de San Martín, por efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y era esperado por tres "custodios" fuertemente armados, que también están presos.
Los investigadores le atribuyen a Boli ser el líder de una banda dedicada a los secuestros extorsivos, cuyos rescates "invertían" en cocaína boliviana y marihuana paraguaya, que enviaban a Europa.
Díaz finalmente cayó a raíz de escuchas telefónicas que él o su gente de confianza mantuvieron con varios miembros de la organización que fueron detenidos en los últimos días en el conurbano y en la provincia de Santa Fe.
Precisamente dos de los cuatro apresados de la semana pasada en la zona norte están acusados de ser quienes concretaron el secuestro de Cristian Riquelme el pasado 2 de abril, en calles de la localidad bonaerense de Don Torcuato.
El joven fue liberado dos días después tras el pago de 160 mil dólares e inmediatamente fueron apresadas unas 40 personas sospechadas de participar en el secuestro, pero recuperaron su libertad, cuando se determinó la responsabilidad de la banda de Díaz.
En el marco de las investigaciones, en las que intervino el juez federal de San Isidro Roberto Marquevich, se estableció que esta organización fue responsable también del secuestro del empresario Abraham Awada el 20 de agosto pasado.
Por el secuestro de Awada, a quien liberaron sano y salvo tras seis días de cautiverio, previo cobro de un rescate de unos 300 mil pesos, fue detenido Cristian Miguel Bettiga, de 20 años.
También le atribuyen a Díaz haber ordenado el secuestro de Miguel Latrecchiana, de 24 años e hijo de un empresario de la construcción de Villa Maipú, por el que se pagaron 126 mil pesos, dólares y Lecops. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados