Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Trébol
Denunció falso robo de una carga de soja

Un camionero que había denunciado en la comisaría de El Trébol que piratas del asfalto se habían apoderado de los 28 mil kilos de soja que transportaba por una ruta provincial fue detenido luego de que los investigadores establecieron que la denuncia era falsa. El chofer, según una fuente de la Unidad Regional III, terminó admitiento que en realidad había vendido el cargamento del cereal y realizó la presentación en la seccional para cobrar el seguro.
Hugo Alberto Ferreyra salió de la localidad chaqueña de Charata con un cargamento de 28 mil kilos de soja en un camión Mercedes Benz con destino a un puerto privado de Puerto San Martín.
Cuando el camionero llegó a la altura de la localidad de El Trébol, según dijo en un primer momento a la policía, tres hombres que se movilizaban en un auto lo emboscaron "cuando controlaban los neumáticos". Enseguida uno de los supuestos intrusos le encañonó con una pistola y le cubrió la cabeza con un gorro de lana. Después fue introducido en una Trafic mientras que uno de los supuestos piratas se apoderaban del camión.
Luego de un recorrido que no precisó fue abandonado a unos seis kilómetros de la localidad de Montes de Oca. Después radicó la denuncia en la seccional de El Trébol por el presunto robo, pero en su relato fueron apareciendo contradicciones hasta que terminó por admitir, según la fuente policial, que en realidad no había existido ningún atraco.
Entonces les dijo a los pesquisas que había vendido la carga de soja a un hombre de San Lorenzo, a cambio de siete mil pesos y que había presentado la falsa denuncia para cobrar el seguro. Y además sostuvo que había planeado la maniobra con un abogado de Armstrong.
Entonces efectivos de la Unidad Regional III allanaron una planta de silos de esa ciudad, donde incautaron la carga de soja, valuada en 18 mil dólares. Además, los agentes recuperaron Lecop y dos cheques por un valor no precisado que había recibido Ferreyra por la venta del cereal. En tanto, otras dos personas quedaron detenidas ya que estarían involucradas en la maniobra.


Diario La Capital todos los derechos reservados