Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gran Buenos Aires: Cae el violador de 15 mujeres

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido acusado de ser el "sátiro ninja" que asaltó y violó a por lo menos 15 mujeres en distintas localidades de los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.
El detenido fue identificado como José Luis Borquez, un desocupado de 37 años, que ayer fue arrestado por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en su domicilio de Monte Chingolo, en Lanús Este, donde vive con su madre, una anciana de 70 años.
Según la policía, el acusado elegía como víctimas a mujeres de entre 17 y 35 años en paradas de colectivos, a la salida de locales bailables, durante las madrugadas y las primeras horas de la mañana y, en particular, tenía preferencia por las maestras de escuelas de la zona.
"El tipo salía montado en su bicicleta vestido como un ninja (guerreros japoneses que ocultan su identidad), con ropas oscuras y una capucha con la que cubría su rostro y recorría diversas localidades del sur del conurbano a la pesca de alguna mujer", dijo una fuente policial.
La modalidad delictiva empleada por Borquez consistía, según la policía, en asaltar a sus víctimas, a quienes amenazaba con una navaja o un revólver, les robaba el dinero y después las ultrajaba sexualmente en lugares aislados o deshabitados.
Incluso, las fuentes indicaron que el violador no sólo atacaba a mujeres solas, sino que también se animaba con grupos de dos o tres.
El caso que originó la investigación ocurrió el 11 de mayo pasado, cuando tres chicas fueron asaltadas a la salida de un baile, pero no se descarta que los ataques sexuales hayan empezado con anterioridad.
En esa oportunidad, el delincuente condujo a dos hermanas y una amiga hasta una obra en construcción donde les robó dinero y objetos de valor y luego violó a una de ellas. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados