Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pareja detenida por el asalto a una inmobiliaria
Buscan a otro implicado por un violento atraco a una empresa de Viamonte y Corrientes

Una pareja de novios fue detenida por su presunta vinculación al asalto a una inmobiliaria de Viamonte y Corrientes durante el cual fue baleado Rubén Lazzarini, titular del local. Los sospechosos quedaron incomunicados en la seccional 5ª luego de un procedimiento realizado en zona sur, pero aún resta ubicar al tercer integrante de la gavilla que cometió el violento robo.
Las dos personas que están siendo investigadas por la justicia son Víctor Hugo Arriola, de 30 años, y Norma Beatriz Moreyra, de 19. La pareja fue apresada en base a la investigación que realiza la seccional 5ª en un operativo en el que participaron efectivos de la 21ª en un asentamiento precario de Míster Ross al 1700.
Según los primeros resultados de la investigación, Moreyra y Arriola son pareja desde dos o tres años y el hombre cuenta con extenso prontuario de delitos. Ambos están acusados de ser dos de las tres personas que asaltaron el 4 de junio pasado la inmobiliaria Lazzarini, de Corrientes y Viamonte.
El hecho se produjo alrededor de las 17.30. Una mujer y dos hombres ingresaron armados al lugar, controlaron a las personas que estaban allí y se apoderaron de unos dos mil pesos, cheques, teléfonos celulares y tarjetas de créditos. Rubén Lazzarini se encontraba entre las víctimas. El hombre había sido atado y sin embargo, uno de los maleantes le disparó sin motivo aparente. Lazzarini tuvo mucha suerte porque el proyectil le rozó el cuello y por milagro no lo mató.
Los ladrones escaparon corriendo por Corrientes en dirección a calle La Paz, donde se presume que abordaron un coche que los esperaba en el lugar.
La investigación iniciada por la seccional 5ª en base a testimonios de testigos se orientó hacia la zona sur de la ciudad. Así, los primeros sospechosos aparecieron residiendo en jurisdicción de la 21ª y luego Arriola y Moreyra fueron ubicados en la villa de Míster Ross al 1700.
Un vocero indicó que hay "serios indicios" de que el hombre haya sido el que disparó sobre el dueño de la inmobiliaria. "No está establecido hasta el momento si el arma se disparó accidentalmente o no", confió la fuente. No obstante, trascendió que Arriola manifestó que ni él ni su novia participaron en el asalto a Lazzarini. "Nosotros sólo escruchamos casas", se habría defendido para desacreditar su participación en robos a mano armada.
Mientras las situaciones de Arriola y Moreyra comenzaban a definirse en la Justicia, la policía continuaba la búsqueda del tercer integrante del grupo.


Diario La Capital todos los derechos reservados