Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Investigación de un asesinato ocurrido en la zona sur
Preso por un crimen y cuatro robos
Acusan a un hombre de 25 años de matar a otro de 28 en una venganza. Lo apresaron en Lagos y Rueda

La investigación de un crimen ocurrido el 25 de mayo en Beruti y Garay, en el que fue asesinado de un disparo en la cabeza un joven de 28 años, derivó en la detención de un hombre con numerosos antecedentes penales y también sospechado de haber participado en el asalto a un restaurante, episodio en el que murió un delincuente al tirotearse con la policía.
Walter Oscar Cisneros tiene 25 años y, según la policía, posee el alias de Flema. Una brigada de la seccional 6ª lo detuvo anteayer cuando circulaba por su barrio, el Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda. Es que la policía lo tiene sindicado como un integrante del grupo que azotaba esa zona. Según la investigación, estaría involucrado en al menos cuatro asaltos a mano armada y un homicidio.
El crimen en cuestión ocurrió el pasado sábado 25 de mayo y tuvo como víctima a Andrés Gustavo Lemos, quien fue muerto de un disparo al bajar de un colectivo, en la esquina de Beruti y Garay.
Fuentes de la Unidad Regional II consignaron que Cisneros fue involucrado en algunos de esos episodios a partir de la detención de dos delincuentes que cayeron presos el viernes cuando intentaban asaltar la sucursal de la aseguradora La Segunda, de Francia y Mendoza. Ese día dos jóvenes ingresaron a la empresa e inmovilizaron con armas de fuego a las personas que estaban en ese momento.
Después los maleantes encerraron a los trabajadores y clientes en una de las oficinas y comenzaron a revisar todo en búsqueda de dinero. Los ruidos alertaron a un quiosquero, que dio aviso a la policía. Enseguida varios móviles del Comando Radioeléctrico y de la seccional 6ª llegaron al lugar cuando todavía los maleantes estaban adentro de la agencia. Uno de los ladrones logró escapar, pero fue atrapado a unos doscientos metros. Su compañero, al verse acorralado, se entregó.
La secuencia de robos se remonta al 22 de mayo cuando fue asaltada una agencia de la compañía San Cristóbal de Córdoba 3901. Dos días después dos hombres y una mujer irrumpieron en la peluquería de Córdoba al 2600. El último de esos hechos fue el 2 de junio en la pilchería Eins, de Mendoza al 2600, de donde se llevaron dinero y prendas.
Por ese último episodio la policía detuvo a una chica de 17 años y a un hombre identificado como Gonzalo Calvo. Pero al parecer los indicios también coincidían en implicar a Cisneros en todos esos episodios sumados al asalto al restaurante Capri, ocurrido a fines de marzo. En esa oportunidad cuatro hombres irrumpieron en el comercio y sustrajeron dinero y pertenencias a los parroquianos. Después, dos de ellos robaron una moto Kawasaki KMX de una empleada y emprendieron la fuga.
Minutos después fueron interceptados por un móvil del Comando Radioeléctrico en Wheelwright y Pueyrredón. Allí se inició una persecución y tiroteo que se extendió por distintas calles del centro y culminó en el parque Urquiza. La balacera se trasladó al Observatorio Astronómico y terminó sobre Pellegrini, debajo del puente peatonal que la cruza, cuando fue alcanzado por una bala policial Héctor Verón, uno de los delincuentes.
Ahora, con Cisneros detenido, las fuentes consultadas ayer creen estar frente a uno de los integrantes de ese grupo. Pero los problemas para Flema no terminan allí. Dos testigos lo implicaron en un crimen ocurrido el 25 de mayo pasado en Beruti y Garay, en donde la víctima fue Gustavo Lemos, de 28 años, en un presunto ajuste de cuentas. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, Lemos regresaba a su casa junto a dos amigos y a pocos metros de descender de un ómnibus se le cruzó un hombre y le descerrajó un disparo en la cara.
La descripción que dieron esas personas llevaron a los pesquisas en dirección también a Cisneros.



Lemos fue asesinado el 25 de mayo en Beruti y Garay. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados