Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hay señales de distensión entre India y Pakistán

Tallin, Estonia. - El subsecretario de Estado norteamericano, Richard Armitage, dijo ayer que "las tensiones se redujeron considerablemente" entre las dos potencias nucleares rivales, India y Pakistán, pero que la crisis en torno a la disputada región de Cachemira no ha terminado aún. "Cuando hay un millón de hombres encolerizados, gritando y, ocasionalmente, disparando por todo un territorio que es objeto de alguna disputa no se puede decir que la crisis ha terminado, pero puedo decir que las tensiones se redujeron bastante", dijo Armitage a los periodistas antes de reunirse con el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld.
Armitage hizo declaraciones a su llegada a la capital de Estonia, Tallin, tras mantener conversaciones con los líderes de Pakistán e India.
Rumsfeld, quien sostuvo conversaciones con los ministros de Defensa nórdicos y bálticos en Estonia, tiene previsto visitar India y Pakistán la próxima semana en un intento estadounidense de evitar que siga creciendo la tensión entre esos dos países.
Rumsfeld dijo el viernes que tenía propuestas específicas para los dos rivales, pero rehusó entrar en detalles. Islamabad y Nueva Delhi seguían preparándose para una guerra mientras gobiernos alrededor del mundo buscan calmar febrilmente los ánimos. Armitage dijo a India el viernes que Pakistán se había comprometido a tomar acción permanente contra los militantes islámicos, una promesa que podría ayudar a evitar la guerra.
India y Pakistán, estancados en un enfrentamiento sobre la disputada Cachemira, han desplegado alrededor de un millón de soldados a lo largo de su frontera e intercambiado fuego casi a diario a través de la llamada Línea de Control, que divide la región himalaya entre los dos países. Ayer siete civiles murieron víctimas de intercambio de disparos entre las tropas indias y paquistaníes. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados