De 1956: Aramburu, horas antes de la revolución El presidente provisional de la Nación, el general Pedro Eugenio Aramburu, llegó a Rosario desde Santa Fe, a bordo del vapor Drumond, y fue recibido fervorosamente por una multitud que escuchó sus palabras en la plaza San Martín. Embarcado de regreso a Buenos Aires, en la noche de esa misma jornada estalló un movimiento revolucionario encabezado por los generales Juan José Valle y Raúl Tanco. En Rosario, civiles y militares peronistas, dirigidos por el general Miguel Angel Iñíguez, intentaron tomar los cuarteles del Regimiento 11 de Infantería. Coparon, por pocas horas, la planta transmisora de LT2, en Fisherton; la central telefónica Sarratea en Alberdi, y una estación ferroviaria. Las fuerzas de seguridad arrestaron de inmediato a los responsables. El movimiento nacional fracasó y Valle fue fusilado. De 1938: el Día de la Bandera El Congreso de la Nación sancionó la ley 12.361, por la cual se declaró Día de la Bandera para todo el territorio de la República el 20 de junio de cada año. Se fundamentó tal resolución en que "el pueblo argentino ama a su bandera por ver en ella el símbolo de su propia gloria, el vínculo de unión entre los habitantes de la República y la síntesis de todas sus aspiraciones de progreso, de paz y de armonía social". De 1949: exilio de Araya El dirigente de la Unión Cívica Radical Agustín Rodríguez Araya, marchó al exilio por su oposición al gobierno del presidente Juan D. Perón. Un atentado había estado a punto de terminar con su vida. Radicado en Montevideo hasta la caída del justicialismo, recibió año a año en esta fecha el homenaje público de sus correligionarios rosarinos.
De 1952: Brites en la Intendencia Alberto Brites asumió el cargo de intendente de Rosario, designado por el gobernador Luis Cárcamo. Había sido presidente de la Asociación de Comerciantes de Rosario, miembro de la Cámara de Grandes Tiendas, miembro de la Federación Gremial del Comercio y la Industria e integrante de la comisión directiva del Partido Peronista de Rosario.
De 1960: canales de televisión para Rosario El presidente de la República, por decreto Nº 6.678, facultó a la Secretaría de Estado de Comunicaciones a realizar concursos para la instalación de estaciones de televisión en el interior del país. Dos de ellas, en Rosario.
De 1987: precios máximos La Dirección Provincial de Comercio fijó precios máximos para la carne vacuna y chacinados y estableció que los productos deberían ser abastecidos fluidamente en todas las etapas de comercialización. Se facultó a los intendentes y presidentes de comunas a seguir la misma política en sus respectivas jurisdicciones.
| |