Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil revalidó sus chances al golear a la pobre China
Si hoy Turquía no le gana a Costa Rica habrá pasado a los cuartos de final

Ante el adversario más frágil del Grupo C, Brasil hizo lo que de él se esperaba y derrotó a China por 4 a 0, una goleada que virtualmente le aseguró el pase a los octavos de final del Mundial.
Ante un adversario veloz y disciplinado pero ingenuo, los brasileños tuvieron campo libre para hacer en el estadio Jeju de Seogwipo su carnaval oriental, en el que todos sus principales astros -incluso los integrantes de la llamada "Triple R"- pudieron marcar su gol.
Roberto Carlos inauguró el marcador a los 15', Rivaldo amplió a los 32' y Ronaldinho marcó el tercero a los 43' de penal. Ronaldo sentenció el 4 a 0 a los 10' del complemento.
Los pupilos del serbio Bora Milutinovic, que sufrieron su segunda derrota y quedaron al borde de la eliminación (si hoy Costa Rica suma están afuera), no tuvieron fuerzas para resistir el poderío de Brasil, pese al intenso apoyo de su numerosa hinchada, que superaba ampliamente al grupo de alegres y ruidosos brasileños.
Sólo en los primeros minutos de juego los chinos llegaron a presionar ofensivamente y, pese a que fallaban casi siempre en los remates, llamaron la atención por la facilidad con que dejaban por el camino a marcadores experimentados como Roberto Carlos.
El optimismo en la concentración verdeamarelha es claro tras el resultado positivo ante China. "Este equipo de Brasil puede llegar al título", dijo el lateral izquierdo de Real Madrid, Roberto Carlos. "Este es un Mundial muy equilibrado pero yo creo que esta selección de Brasil puede llegar al título, porque es uno de los equipos más jóvenes, sino el más joven del Mundial", explicó quien abrió la serie del scratch con un impresionante disparo de tiro libre de derecha a izquierda, que ejecutó con su incomparable sello "tres dedos" y se clavó en el ángulo superior derecho del arquero oriental. (DPA)


Notas relacionadas
Sudáfrica dio otra buena sorpresa
Turquía se juega ante Costa Rica
Diario La Capital todos los derechos reservados