Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Día de la Bandera podría tener dos feriados en Santa Fe

Si la Cámara de Senadores santafesina aprueba el jueves próximo el decreto de feriado provincial para el 20 de Junio, Día de la Bandera, los empleados públicos tendrán dos jornadas no laborables. Es decir, no trabajarán el lunes 17, ya que el feriado nacional pasó a esa fecha, y tampoco lo hará el jueves 20 por el asueto provincial. Por lo tanto, no se abrirán las escuelas esos dos días, las oficinas estarán cerradas y los hospitales funcionarán con guardias mínimas. Se descuenta que la actividad privada respetará únicamente el receso del lunes 17, de acuerdo a la agenda nacional, y hará caso omiso al posible decreto santafesino.
El proyecto fue aprobado por unanimidad la semana pasada en la Cámara de Diputados, por lo que algunos sectores políticos descuentan que la Cámara alta trate y apruebe la norma. De ser así, los empleados públicos municipales, comunales y provinciales tendrán festejo multiplicado por dos.
Desde hace varios años los legisladores provinciales y nacionales, junto con las autoridades municipales están bregando para que el Día de la Bandera no cambie de fecha y se mantenga en el día de la semana en el que realmente cae. Pero este año redoblaron la apuesta y ahora la inactividad santafesina podría ser por partida doble.
La Municipalidad de Rosario impondrá -se apruebe o no el feriado provincial-, el asueto que desde hace años goza la administración comunal. La jornada no afectará de todos modos los servicios públicos como la recolección de residuos o el transporte urbano de pasajeros.
Como todos los años, el intendente Hermes Binner envió la invitación protocolar al gobierno de la Nación, aunque hasta el momento no hubo respuesta del presidente Eduardo Duhalde ni de ninguno de sus ministros.


Diario La Capital todos los derechos reservados