Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo F
Maradona llegaría mañana a Japón para comentar el Mundial
El gobierno nipón dio marcha atrás en su decisión de no concederle la visa

Diego Maradona arribaría mañana a Japón para comentar los partidos del Mundial contratado por una emisora mexicana, tras confirmarse ayer la autorización del gobierno nipón para que ingrese al territorio de esa nación.
El gobierno de Japón rectificó su decisión inicial de no concederle la visa a por sus problemas en el pasado con la Justicia, a raíz del consumo de drogas prohibidas.
El ministro de Justicia de Japón, Mayumi Moriyama, aprobó ayer el acceso de Maradona al país, según informaron fuentes del gobierno nipón.
En Buenos Aires, el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, confirmó la noticia, en tanto que el presidente Eduardo Duhalde sostuvo que "es justo" que haya obtenido la visa en cuestión.
El ministro de Justicia de Japón decidió otorgar a Maradona un permiso especial, considerando la trascendencia internacional del ex capitán del representativo nacional, así como también que las Copas del Mundo son un hecho infrecuente.
El caso de Maradona fue evaluado por la Justicia y los ministros de exterior japoneses, según informó en la ciudad de Tokio la agencia noticias Ansa.
Maradona, de 41 años y con residencia actual en Cuba, donde realiza un tratamiento especial por su afección vinculada a las drogas, había solicitado la visa de ingreso a Japón para comentar partidos del Mundial para la televisión mexicana.
Asimismo, la marcha atrás del gobierno japonés estuvo relacionada con un pedido del gobierno argentino a la embajada nipona en Buenos Aires, el pasado 31 de mayo. El ex futbolista, que expresó a viva voz su descontento ante la negativa inicial de Japón, ya había recibido el visto bueno de Corea del Sur para ingresar a este país, con menos trabas en cuestiones judiciales ligadas al consumo de drogas que su vecino asiático. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados