Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo F
Batistuta: "Nadie se puede equivocar, ni el técnico ni nosotros"
El goleador quiere ganarle a Suecia y seguir vistiendo la camiseta nacional

El delantero Gabriel Batistuta declaró ayer que en el partido que la Argentina jugará contra Suecia, el miércoles en Miyagi por el Grupo F, en el que se definirá su continuidad en el Mundial 2002, "nadie se puede equivocar, ni el técnico ni los jugadores".
Batistuta consideró al encuentro frente a Suecia "como una final" y que en el orden personal, le significará "el partido más importante de los dos últimos años".
Tras el entrenamiento realizado ayer en el campo deportivo del J-Village, donde se concentra el seleccionado argentino, el atacante apuntó a la prensa: "No quiero que éste (el del miércoles), sea el último partido de mi ciclo con el equipo nacional; quiero que dure y poder seguir vistiendo esta camiseta".
El delantero de 33 años, autor del único gol convertido hasta ahora por la Argentina en el Mundial, en el primer partido ante Nigeria, aseguró que frente a Suecia "nadie se puede equivocar, ni el técnico (Marcelo Bielsa), ni los jugadores. Es el momento justo para demostrar lo que queremos".
El jugador de la Roma de Italia, dijo también a los periodistas que lo esperaron a la salida del entrenamiento: "Vinimos al Mundial para llegar hasta el final y el miércoles si no ganamos, se terminó todo. O sea, que desde el punto de vista psicológico es un partido que te pide más, para nosotros es una final", consideró Bati.
"Estoy convencido de que tenemos todas las posibilidades para ir adelante, pero es un partido de fútbol y como tal es impredecible", opinó el goleador nacido en la ciudad de Reconquista.
Con respecto a la derrota sufrida ante Inglaterra (0-1), Batistuta dijo: "No hay nada para reprocharse desde el punto de vista de las ganas y la voluntad".
El ex jugador de Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors y la Fiorentina italiana sostuvo que superar este momento para el equipo "no será fácil, pero estamos confiados igual, ya que no hay ningún decaído y todos tienen ganas de jugar".
"Suecia es un equipo muy ordenado que no regala nada, pero estimo que no saldrán a ganar el partido, porque no tienen necesidad", concluyó el atacante. (Télam-SNI)



El goleador de la selección ensayó una autocrítica.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Y dale con el pase del Kily
Crespo, en la mira de Real Madrid
Pase frustrado: Fulham ya no quiere a Bati
Roberto Carlos: "Argentina no me da miedo"
Beckenbauer no vio penal
Fredrick Ljungberg: "Me sorprendió que ganara Inglaterra"
Diario La Capital todos los derechos reservados