Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: "A pesar de la mala situación, Temperley sigue creciendo"
Lo dijo el presidente del club, Damián Kronfly, al referirse a las obras

Oscar Lehrer / Ovación

El Club Atlético Temperley, nacido y enclavado en la República de la Sexta, está transitando el año de su 75º aniversario (Bodas de Diamante) y a pesar de la difícil situación por la que está atravesando el país, continúa haciendo obras y creciendo a ritmo acelerado.
Además, en lo estrictamente deportivo, hace menos de un mes el equipo superior de básquetbol -el deporte más importante de los que se practican en el club- logró el ascenso a la categoría superior, lugar que no ocupaba desde 1996.
Para hablar sobre el presente de la institución y los planes que tienen para el futuro Ovacion entrevistó al presidente Damián Kronfly y al tesorero Gustavo Helbling.
Y el presidente comenzó diciendo: "A pesar de la mala situación actual, Temperley sigue creciendo. Las obras en las que estamos embarcados siguen a buen ritmo. Ahora estamos construyendo un nuevo gimnasio, que una vez terminado nos servirá para incrementar las distintas actividades deportivas y sociales que se realizan en el club. Tenemos los permisos correspondientes para seguir adelante, gracias a la colaboración de algunos concejales (Urruty y Paredes, entre otros) y en poco tiempo comenzaremos al cerramiento total de la obra. Una vez terminado este gimnasio, en un servicio que el club le ofrece a la comunidad, sin dudas van a ser muchos los colegios del barrio que podrán hacer sus actividades deportivas en nuestra casa, con mayor comodidad que las que tienen ahora".
Por su parte, el tesorero señaló: "Gracias a la colaboración de todos los socios podemos seguir adelante en los distintos emprendimientos y por suerte estamos al día con todos los impuestos y servicios, sin recibir ninguna ayuda extra como subsidios. Aquí hacemos todo a pulmón.
Kronfly recordó: "Llegué al club en 1982, de la mano de un compañero de colegio, Héctor Oliva, el actual vicepresidente. Desde entonces hasta el presente pasé por distintos cargos. La presidencia la vengo ocupando desde 1997 y todavía mantengo las mismas ganas de siempre. En el club aprendí de muchos dirigentes que pasaron por la institución: Morosano, Fussi, Carbajales, Spadafora. También saqué provecho de las largas conversaciones que mantuve con el actual presidente de Sportsmen Unidos, Raúl Foradori.
Además, Kronfly señaló: "Estamos transitando el año de nuestro setenta y cinco aniversario. Estamos trabajando, para el día del cumpleaños, el próximo 21 de setiembre, hacer una fiesta que sin dudas será inolvidable. También estamos confeccionando el Libro de Diamante, donde publicaremos distintas historias que hicieron a la vida del club. En esta publicación, se encuentran colaborando viejos socios que han arrimado recuerdos y anécdotas".
En Temperley todo se hace en forma meditada. Si bien hace pocos días, el equipo superior de básquetbol, logró el ascenso, en el club ya se está pensando en la próxima temporada. Sobre este particular el presidente dijo: "Todavía estamos festejando el título. A los chicos les estamos debiendo la Cena de los Campeones. También sabemos que jugar en primera es muy distinto a hacerlo en el ascenso. En los próximos días vamos a hablar con el técnico Ricardo Amormino para ordenar el trabajo y formar un equipo, con la base del flamante campeón, y con la idea de hacer una campaña decorosa. El club tiene unas postura con respecto al pago de los jugadores, pero vamos a hacer todo lo posible para que Bernardini (Ariel), un símbolo muy importante para nosotros, se quede en Temperley, que es su casa. También y esto gracias al trabajo del miembro de comisión directiva Eduardo Ianni, ya tenemos todo listo para poner en marcha, en los primeros días de julio, a una nueva edición de la Copa "Mario Bernardini", un homenaje en vida a quien fuera uno de los más destacados jugadores que tuvo el club.
Finalmente el tesorero cerró la nota agregando: "Temperley es un club muy familiar. Por suerte han sido más las satisfacciones que los disgustos. Resulta importante ver la permanente colaboración que brindan los socios. El club, a pesar de la crisis económica, sigue creciendo en infraestructura y socialmente, y esto nos alienta para seguir volcando todas nuestras intenciones".


Notas relacionadas
NBA: Los Lakers están 2 a 0
Diario La Capital todos los derechos reservados