Año CXXXV
 Nº 49.500
Rosario,
miércoles  05 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Viamonte y Corrientes
Asaltan una inmobiliaria y balean al propietario
Un tiro rozó el cuello de Rubén Lazzarini, que junto a su empleada estaba maniatado. Robaron 2 mil pesos

El propietario de una inmobiliaria de Viamonte y Corrientes fue baleado ayer a la tarde en el desenlace de un robo ocurrido en su negocio. Los maleantes se llevaron la recaudación. Habían sorprendido al comerciante contando el dinero cobrado en concepto de alquileres de las propiedades que administra.
Cerca de la 17.30 de ayer, dos hombres y una mujer de entre 23 y 24 años "muy bien vestidos" tocaron el timbre de la inmobiliaria Viamonte Propiedades, situada en Viamonte 1398. A esa hora no había clientes y sólo estaban una empleada y el dueño del comercio, Rubén Lazzarini.
La trabajadora que los atendió, Silvina, les franqueó el paso porque le dieron un motivo convincente: dijeron que querían alquilar un departamento. "Uno de los tipos llevaba zapatos de charol y una campera y un pantalón de color negro, y la mujer tenía puestos anteojos para sol por lo que la chica que los atendió no sospechó nada", comentó un vocero policial.
Una vez adentro, uno de los intrusos desenfundó un arma y encañonó a Silvina y Lazzarini que estaba en una de las oficinas.
Al parecer, los ladrones sabían que había dinero porque habitualmente los alquileres se cobran del 1º al 5 de cada mes. Y sorprendieron a las dos víctimas del atraco cuando recontaban el efectivo que habían recaudado.
Mientras uno de los asaltantes apuntaba con el arma a Lazzarini, el otro "de un manotazo" se apoderó de unos dos mil pesos que estaban guardados en un cajón del escritorio. Luego, los ladrones obligaron a las víctimas a tirarse al suelo y les ataron las manos con un cable de plástico.
En ese momento un estampido resonó en el local y Lazzarini fue alcanzado por un balazo que le rozó el cuello. El tiro ingresó y salió y le provocó una herida superficial. Anoche los investigadores no habían establecido si realmente el maleante tuvo la intención de dispararle al comerciante o si en cambio "se le escapó el tiro".
Al parecer, el tiro asustó a los delincuentes que decidieron marcharse con el dinero sustraído. Atravesaron la puerta de la inmobiliaria y se fueron caminando en dirección a La Paz. Los policías no descartan que se hayan subido a un auto que los aguardaba guiado por un cómplice.
Lazzarini y la empleada quedaron inmovilizados en el comercio. Cuando consiguieron librarse de las ataduras dieron aviso de la policía. Al llegar, los efectivos de la comisaría 5ª encontraron a Lazzarini herido, totalmente consciente. Entonces una ambulancia del Sies lo trasladó al Hospital de Emergencias y de allí fue derivado al Hospital Italiano, donde le realizaron las curaciones de rigor y a las 19.30 de ayer los médicos se disponían a darle el alta.
El vocero consultado indicó que el de ayer fue el primer robo que sufrió la inmobiliaria. Sostuvo que los ladrones actuaron con "profesionalidad". "No son de poca monta", comentó. El portavoz agregó que todavía no tenían pistas que conduzcan a los autores del atraco.



El ataque se produjo adentro del local de la inmobiliaria. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados