Año CXXXV
 Nº 49.500
Rosario,
miércoles  05 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Buenos Aires
Dos adolescentes presos por fingir un secuestro
Pidieron 10.000 dólares por el rescate

Buenos Aires.- Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos por haber inventado el secuestro de uno de ellos, por cuya "liberación" pidieron un rescate de 10 mil dólares. Además, una chica de 14 años faltó al colegio la semana pasada para salir con su novio y cuando apareció dijo que la habían raptado, pero la investigación policial determinó que todo era mentira.
En el primero de los casos, la supuesta víctima llamó ayer a su padre, el arquitecto Guillermo Radl, y le dijo: "Papá, me tienen secuestrado, piden 10 mil dólares". E inmediatamente cortó la comunicación. Poco después, el profesional recibió un llamado del supuesto secuestrador, quien dijo que "la vida de su hijo corre peligro" y le reiteró el pedido de rescate.
Tras hacer la denuncia, desde la división Delitos Complejos de la Policía Federal aconsejaron obedecer las órdenes de los supuestos secuestradores y se instaló agentes cerca de la oficina del arquitecto. Tras varios llamados telefónicos en los cuales el presunto secuestrador indagó acerca del dinero juntado, el arquitecto dijo que sólo tenía 3 mil pesos y le ordenaron que "lo coloque en una bolsa y lo deje detrás de la puerta de entrada de su estudio", detallaron los informantes.
Así las cosas, cuando el chico que hacía de secuestrador fue a retirar la plata a la dirección establecida lo detuvo la policía. Entretanto, su presunta víctima estaba a la vuelta, esperándolo en un taxi, donde también fue arrestado. Los voceros revelaron que entre las ropas del "secuestrador" hallaron tres hojas de una especie de manual con el título "falso secuestro", en el que sus autores explicarían "los pasos a seguir para lograr éxito en la misión".
El otro hecho ocurrió la semana pasada y la involucrada sería alumna de un colegio del Barrio Norte porteño. Las fuentes explicaron que la chica, de 14 años, faltó a la escuela y apareció horas después, argumentando que la habían secuestrado.
Los investigadores, también a las órdenes de la jueza Servini de Cubría, determinaron que era un invento. En este caso no hubo denuncia. "Se hizo la rata para irse con el novio, armó un escándalo cuando apareció en la casa y resultó ser todo falso", dijeron las fuentes. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados