Año CXXXV
 Nº 49.500
Rosario,
miércoles  05 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Habrían planeado secuestrar a una hija de Fulop y Sabatini
La policía detuvo a una pareja que estudió los movimientos de la familia

Una pareja fue detenida en el partido de San Isidro, acusada de haber planeado el secuestro de una de las hijas de los actores Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini. Ahora los investigadores estarían tratando de ubicar a un tercer cómplice que habría colaborado con la planificación. Y no descartan que los sospechosos hayan estado vinculados a la privación ilegal de la libertad que habría sufrido semanas atrás la actriz Viviana Saccone.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, anteayer a la tarde un hombre identificado como Eduardo Del Valle, de 33 años, y una joven de 21 llamada Sabrina Castañares quedaron detenidos luego de un allanamiento registrado en una casa de la calle Virrey Vértiz 1560 de la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el partido de San Isidro.
En el procedimiento también se secuestró una escopeta 12.70, un revólver 3.57, una pistola 6.35 y numerosas municiones y un auto robado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal de San Isidro Conrado Bergesio y de la fiscal distrital Alejandra Dotti, que llevan adelante una causa por averiguación de presunto "secuestro extorsivo, asociación ilícita, robo calificado de automotor, tenencia ilegal de arma y municiones de guerra", entre otros delitos.
De acuerdo a los datos aportados por voceros del caso, los imputados se habrían presentado en el colegio Saint Marie, ubicado en el cruce de la ruta Panamericana y Uruguay, al que asisten las hijas del matrimonio Sabatini. Y allí habrían dicho que querían inscribir a su hijo en el establecimiento y pidieron detalles de las normas de seguridad del colegio.
También habrían registrado los movimientos de la pareja desde el día 27 de la semana pasada y conocerían los detalles de su casa.
El comisario inspector Aníbal Degastaldi, titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, confirmó los datos al señalar que "la pareja detenida hace varios desde hace varios días hacía observaciones en la escuela, preguntaron por la seguridad del establecimiento supuestamente para mandar a uno de sus hijos, que luego se comprobó que no tenían, y también se los vio merodeando la casa de la familia".
"No hubo secuestro y las detenciones fueron producto de tareas preventivas y de investigaciones que permitieron establecer indicios de que se iba a cometer un ilícito", añadió.
Ahora se investiga si un tercer cómplice pudo haber estado vinculado a este plan y si los sospechosos pertenecían a una banda destinada a secuestrar a ricos y famosos.
Enterados de la noticia, el matrimonio Sabatini-Fulop se mostró consternado. "Quién hoy puede estar tranquilo en este país y con las cosas que pasan todos los días", dijo el hermano de la ex tenista Gabriela Sabatini.
Si bien señaló que "el hecho no fue específicamente contra nuestras hijas", Sabatini aclaró que "debemos reforzar las medidas de seguridad y acompañar a nuestras hijas a todos lados" al tiempo que resaltó que la policía "está haciendo un buen laburo de prevención".
Por su parte, la actriz venezolana indicó que se enteraron del tema ayer a la mañana, cuando se difundió la noticia. "Tengo miedo desde hace rato... Ahora no sé qué vamos a hacer", agregó. (DyN)



La actiz venezolana junto a su marido y una de las hijas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados