Año CXXXV
 Nº 49.500
Rosario,
miércoles  05 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La entidad administrada por el Nación se focalizará en la zona Rosafé
El Bisel busca clientes casa por casa
A través del contacto directo intenta recuperar su cartera. En pocos días se estrena el nuevo directorio

El Nuevo Banco Bisel, como desde ayer se denomina oficialmente a la entidad que tras la retirada del grupo francés Credit Agricole pasó a manos del Banco Nación, intenta recuperar a sus clientes a través de un contacto cara a cara.
Con el "paraguas" financiero que le da la banca oficial y la misma estructura operativa, el banco eligió la fórmula face to face y salió a explicar la realidad financiera de la nueva entidad a través de visitas constantes y personalizadas.
La nueva política del flamante banco estaría orientada a enfocar los negocios a la Región Centro (sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y oeste de Córdoba). "La diferencia es que el viejo banco Bisel tenía un enfoque más amplio, hacia toda la provincia de Córdoba, el norte del país, la Mesopotamia, en cambio ahora el objetivo será exclusivamente la región", precisó Martín Ojea Quintana, ejecutivo de la entidad.
La estrategia de negocios apunta esencialmente a la atención de las pequeñas y medianas empresas y al sector agropecuario, aunque no descarta la atención a comercios y banca personal.
Con un capital inicial de 15 millones de pesos que aportó el Banco Nación, el Nuevo Banco Bisel funcionará como una entidad independiente del resto de las del grupo Credit Agricole (Suquía y Bersa). "Para el público el Nuevo Banco Bisel seguirá operando como el anterior, se mantendrán las mismas sucursales y el mismo personal", dijo Ojea Quintana.
Aunque el Nación ya definió el directorio, aún no lo oficializó. Sólo se conoce que estará formado por cinco miembros que asumirán en los próximos diez días y que la entidad oficial tiene la intención de conservar la mayoría de la línea gerencial del banco anterior.

Lo que se viene
Para recuperar la confianza de sus clientes desde la nueva entidad ya están trabajando en la batería de ofertas, ya que que como dice el viejo refrán "un hecho vale más que mil palabras".
Por caso, aunque a priori no se habla de volúmenes, se está estudiando la posibilidad de arrancar este año con una línea de créditos para siembra (que por los tiempos se prevé que será para la próxima campaña de granos gruesos) y recomponer en el lapso más breve posible los descubiertos en cuenta corriente.
Sobre este último punto, Ojea Quintana precisó que "se van a mantener las mismas calificaciones para los descubiertos".
Por otra parte, recordó que el resto de la operatoria del banco es normal. "Los cheques del anterior banco siguen funcionando con el nuevo. Quien reciba un valor del Bisel sólo debe estar preocupado por si el emisor tiene fondos, porque la entidad funciona normalmente", apuntó el ejecutivo.
La decisión de circunscribir la operatoria a la región es "una directiva estratégica" de este nuevo banco, indicó Ojea Quintana, quien precisó que en este lapso que la entidad será administrada por el Banco Nación hasta que se produzca la venta, la política pasa por volver a los orígenes de banca regional que le dieron nacimiento al Bisel, donde tuvieron una fuerte presencia las cooperativas.


Diario La Capital todos los derechos reservados