La disputa del Mundial eclipsó todo lo demás y por eso las novedades en los clubes del fútbol argentino escasean. Y Central y Newell's no son la excepción a la regla. El panorama es casi el mismo para ambos, ya que esperan poder concretar alguna transferencia para sumar refuerzos y además poder mantenerse económicamente. Al menos, para los hinchas las cosas no están tan mal, ya que por ahora pueden mantener a sus figuras. En el caso de los rojinegros, ya que Maximiliano Rodríguez y Damián Manso deben presentarse el 11 de junio al comienzo de la pretemporada, y en el de los canallas, pasa lo mismo con Luciano Figueroa.
Complicada la transferencia a Espanyol de Barcelona, por ahora Maxi Rodríguez sigue en Newell's y al no hacer uso de la opción el Bastia de Francia, Damián Manso deberá reintegrarse el 11 de junio, cuando el plantel vuelva a reunirse en el Coloso del Parque.
En Newell's no se hablará de refuerzos hasta tanto no se concrete una venta, más allá de que Zamora tiene una lista con los nombres que quiere y que incluirían al delantero Carlos Cordone.
Descartados por ahora el interés de Hertha Berlín por la compra de Luciano Figueroa (que se habría complicado por la negativa del padre del jugador a negociar sin la presencia del representante Gustavo Mascardi, como pretendían quienes hicieron la oferta) y sin novedad del supuesto interés de Sevilla por Federico Arias, la principal novedad por Arroyito pasa por el resurgimiento de la posibilidad de viajar a Miami para realizar la pretemporada.
Cuando parecía que Salta era la elegida para que el plantel de Menotti realice los trabajos, ahora resurgió la chance del viaje a Estados Unidos. Hoy viajará un intermediario para concretar la operación, que incluiría tres partidos amistosos: ante Boca, River (también entrenarán allá) y la selección de Haití de Jorge Castelli.
Central sólo pretende solventar todos los costos, que se verían casi cuatriplicados respecto a si los trabajos se hicieran en Salta, debido a la cotización del dólar, y esa es la condición indispensable para aceptar viajar.
Otro de los inconvenientes es que todos los jugadores deben estar asegurados en Miami por si les ocurre algún accidente y en ese sentido la agrupación canalla de esa ciudad estadounidense, denominada "Chacho Coudet", ya le informó a la dirigencia que tienen vista una compañía de seguros de bajo costo.
En otro orden, hoy viajarán a San Luis el coordinador general de inferiores Julio Ricardo Villa junto al dirigente Héctor España para concretar un amistoso allí. La idea es que viaje el selectivo de inferiores antes de fin de mes y que en esa ciudad realice su pretemporada.
Inferiores alborotadas
Debido a los malos resultados que vienen experimentando las inferiores rojinegras en los torneos de AFA y en la Rosarina, la semana empezó con mucho movimiento y muchos cambios. Roberto Jesús Puppo no desempeñará más la función de coordinador general y el cargo quedó en manos de Andrés Rebottaro, con quien mantenía diferencias.
En tanto, Adrián Blas Taffarel seguirá como DT de la 4ª de AFA pese a que tenía pensado renunciar. En 5ª, Miguel Papalardo reemplazará a Raúl Belén, quien se hará cargo de la 9ª en lugar de su hermano Fabián, quien a su vez pasará a 6ª de la Rosarina. En 6ª continúa Luis Lutman, mientras que en 7ª Arsenio Ribecca sustituirá a Francisco Bertorini, quien pasará a 8ª en lugar de Adrián Coria (pasó a 4ª de la Rosarina).