El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, manifestó que a pesar de la crisis que atraviesa la Argentina, el TC tendrá un año excelente.
"Primero dijimos que no llegábamos a la segunda carrera (a causa de la crisis económica), después que no llegábamos a la tercera, ahora creo que vamos a tener un año excelente", señaló el Puma Aventín.
Las declaraciones del presidente de la ACTC se produjeron después de que el TC reuniera el domingo en el autódromo de Paraná cerca de 22 mil personas, que llegaron hasta allí para presenciar la sexta fecha del campeonato, la cual tuvo como ganador a Guillermo Ortelli.
"Recuperamos la familia"
A la hora de hablar de los motivos que hacen que la categoría convoque tanta gente, Aventín expresó: "Recuperamos la familia. Además, tenemos que mencionar el esfuerzo que hace toda la categoría, desde los pilotos a los empleados, que no cobran sueldos acorde con el trabajo que hacen".
Posteriormente, Aventín se refirió a lo que resta del calendario para evitar nuevos roces con el TC 2000, como el que se produjo hace días cuando la ACTC decidió adelantar la fecha de la carrera de Nueve de Julio.
"Antes de la octava carrera vamos a definir las fechas que restan, pero lo que sí está confirmado es que entre agosto y setiembre vamos a incluir una fecha más", dijo Aventín.
En cuanto a los posibles escenarios se maneja la posibilidad de presentarse en Bahía Blanca y Misiones. Los dirigentes de la ACTC ya mantuvieron algunos contactos con directivos de la empresa que maneja el autódromo bahiense y con el misionero Enrique Urrutia. (DyN)