Los Angeles Lakers, que necesitaron de un tiempo suplementario para vencer a Sacramento Kings de Sacramento por 112-106, ganar la serie 4-3 y meterse por tercera vez consecutiva en la final de la NBA, irán por el tricampeonato, cuando enfrenten desde mañana en el Staples Center a New Jersey Nets, campeones del Este, en serie programada al mejor de siete partidos.
A diferencia de lo ocurrido en la temporada 2000-2001, cuando arrasó en las finales con San Antonio Spurs, ganándole 4-0, en esta oportunidad los Lakers debieron extremarse al máximo para alcanzar una nueva final.
Dias de juego
La gran final de la NBA entre los Lakers y New Jersey Nets arrancará mañana en el Staples Center de Los Angeles. Los juegos iniciales irán mañana y el viernes. Luego la eliminatoria se trasladará a New Jersey, donde los Nets serán locales el domingo 9, el miércoles 12 y el viernes 14, siempre y cuando sea necesario. Los Angeles Lakers tendrán los dos últimos juegos para definir en su casa, los días 17 y 19 de este mes.
Esta final tiene un gran favorito para la mayoría: el campeón del Oeste, Los Angeles Lakers. Pero según el técnico de Boston Celtics, Jim O'Brien, le tiene mucha fe al equipo que eliminó al suyo (New Jersey Nets) 4-2, al declarar que "los Nets, que tienen un muy buen conjunto, están en condiciones de traer un título al Este ya que es el momento que el Oeste se lleve una sorpresa". (Télam)