Año CXXXV
 Nº 49.499
Rosario,
martes  04 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reencuentro histórico de músicos cubanos
Los miembros de Buena Vista tocaron en México

Al aire libre, en la mayor plaza de la ciudad de México, los músicos cubanos del Buena Vista Social Club protagonizaron el domingo un reencuentro histórico frente a una multitud que los ovacionó desde el primer minuto del recital.
Omara Portuondo, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Barbarito Torres, Eliades Ochoa, Pío Leiva, Amadito Valdés, Guajiro Mirabal y Cachaíto López recrearon la música tradicional cubana en este primer gran reencuentro luego de su última actuación juntos en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York en 1998. Hasta el pianista Rubén González, quien padece de demencia senil y estuvo hasta hace poco internado en una clínica de La Habana, fue de la partida.
Eliades Ochoa, en una rueda de prensa en México previo al concierto, aclaró: "Las pocas posibilidades que teníamos de reunirnos se debían al factor tiempo y no a otra cosa. Incluso antes del proyecto del Buena Vista, nosotros siempre hemos sido una familia de artistas".
Los veteranos músicos cubanos, que dicen haber cambiado los viajes en las "guaguas" (autobuses) de La Habana por los vuelos transatlánticos, manifestaron durante el concierto gratuito en la capital azteca orgullo y satisfacción por "llevar la música campesina y tradicional de nuestro país por todo el mundo. Hasta los canguros en Australia bailan el son cubano". Los mexicanos presentes en el show, agradecidos.



Compay Segundo, uno de los artistas más aplaudidos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados