Año CXXXV
 Nº 49.496
Rosario,
sábado  01 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Derivaciones del caso ATN

El subsecretario de Comunas, Claudio Tibaldo, señaló que uno de los ATN por 400 mil pesos enmarcados en la denuncia por distribución arbitraria que realizaron las diputadas nacionales del ARI Graciela Ocaña y Alicia Gutiérrez no fue rendido en forma total por la comuna de Los Amores (departamento Vera), situación que motivó la intervención del Tribunal de Cuentas provincial.
Según el funcionario, la comuna "recibió dos ATN: uno en 1998 para arreglar las vías del ferrocarril desde La Sabana (Chaco) hasta Los Amores, y el otro, en el 2001, cuando se asignaron 400 mil pesos para reparaciones desde esta localidad hasta Cañada Ombú".
Tibaldo dijo que "este dinero se pagó en cuatro cuotas de 100 mil pesos, pero, hasta el momento, se rindieron 300.000", por lo que los restantes 100 mil "se justificaron parcialmente".
La denuncia que las legisladoras aristas radicaron ante la fiscal federal Griselda Tessio, en la ciudad de Santa Fe, dio cuenta de que el listado de ATN dispersos en la provincia incluyó a Los Amores, con una suma destinada a trabajos en vías férreas. Según las diputadas, en esa zona hace más de diez años que no pasan los trenes, y por entonces tampoco lo hacían.
En tanto, desde el Hoprome se indicó que la fundación "basa su economía en la solidaridad de la gente de Rosario, con muy escasa ayuda oficial". La fundación figura en la denuncia como receptora, en 1997, de 15 mil pesos en concepto de ATN.
"Cuando, milagrosamente, la institución es citada para recibir un subsidio, como ocurrió en el 97 y este viene de manos del gobernador, sus directivos no tienen por qué preguntarse de dónde sale el dinero ya que se supone que el origen de los fondos es correcto", destaca el comunicado del Hoprome.


Diario La Capital todos los derechos reservados