Año CXXXV
 Nº 49.496
Rosario,
sábado  01 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémica distribución de ayuda social
Una mujer denunció que la CCC le quitó un plan por no ir a las marchas
Se trata de una integrante de la comunidad toba. La Justicia provincial ya ordenó varias medidas

Una mujer que percibe el plan para jefes de hogar desocupados denunció ante la policía que personas encargadas de distribuir esos beneficios pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) la sacaron de la lista porque dejó de concurrir a las concentraciones de los piqueteros.
Se trata de María Luisa Lucio, integrante de la comunidad toba, quien concurrió a la comisaría 19ª para denunciar que se presentó a cobrar el beneficio en el Banco Municipal de Rosario pero no pudo percibir el dinero porque no estaba en la planilla.
La mujer relató que en la entidad le dijeron que la habían sacado de la planilla de los beneficiarios porque no asistía a las concentraciones que realizan los piqueteros.
Sin embargo, tras asegurar que concurrió a dos manifestaciones que se realizaron frente a la Municipalidad y a la sede de la Gobernación, Lucio resaltó que después dejó de ir por razones de enfermedad. Fue entonces cuando le quitaron el beneficio.
La policía dio aviso del hecho al juez de instrucción en lo penal en turno, Juan José Pazos, quien en principio ordenó varias medidas, entre ellas determinar quién es el encargado de entregar esos planes y cuál es el circuito que se sigue para implementar la operatoria. Asimismo, el magistrado envió un oficio al Banco Municipal para que informen todo lo vinculado con el caso.
En el juzgado a cargo de Pazos no se dieron demasiadas precisiones sobre el tema. Es que no se puede calificar al presunto delito hasta tanto se reúnan más elementos que permitan esclarecer el caso. Pero en los Tribunales Provinciales algunos abogados señalaron que la entrega de esos planes estaba a cargo de integrantes de la CCC.

Robo y amenazas
Paralelamente, Juan Carlos Bernasconi, apoderado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la coalición Izquierda Unida (IU), denunció ante la jueza Graciela Argüelles el robo del CPU de una computadora personal. El hecho se registró en la casa del dirigente, ubicada en Callao 5529.
Además, Bernasconi reveló que desconocidos arrojaron por debajo de la puerta de ingreso a la vivienda el siguiente texto anónimo: "Sin resignar los principios, no es tiempo de andar solo. Sin duda, peligrosos hechos atentatorios contra la actividad política y riesgosos para su integridad personal y familiar".


Diario La Capital todos los derechos reservados