Año CXXXV
 Nº 49.496
Rosario,
sábado  01 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial Corea-Japón. Venció a Arabia Saudita por 8 a 0
Alemania goleó y sueña con el título
Dinamarca derrotó a Uruguay 2 a 1, mientras que Camerún debió conformarse con un empate ante Irlanda

Alemania comenzó a vestirse nuevamente de candidato al título luego de vencer categóricamente hoy por ocho a cero al débil seleccionado de Arabia Saudita, en un encuentro válido por el grupo E de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
Los goles del seleccionado alemán, que al finalizar la primera atapa ya vencía cuatro a cero, los anotaron la figura de la cancha, el delantero Miroslav Klose, quien marcó en tres oportunidades, Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y cerró la cuenta Bernd Schneider.
Previamente, también por el grupo E, Irlanda empató 1 a 1 ante Camerún, y frenó en seco a los campeones de Africa, señalados por muchos expertos como la posible revelación del mundial.
Camerún marcó primero, en el minuto 39, por obra de Patrick Mboma tras una asistencia de una de las figuras del partido, el inspirado delantero del Mallorca español Samuel Eto'o. Luego llegó el tanto del empate irlandés, que anotó Matt Holland en el minuto 52.
También jugó hoy Dinamarca, que con dos goles de su nueva estrella, Jon Dahl Tommason, venció a Uruguay por 2 a 1 y dio un paso enorme hacia la segunda ronda.
Los daneses ganaron con dos sorpresivas apariciones, a los 45 y 83 minutos, del volante ofensivo que recientemente incorporó el Milán. El lateral Darío Rodríguez con un formidable remate desde fuera del área, había logrado la igualdad transitoria para Uruguay apenas comenzada la segunda etapa.



Klose convierte uno de sus tres goles ante Arabia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados