Año CXXXV
 Nº 49.496
Rosario,
sábado  01 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales trabajarán hoy ad honórem en Casilda

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- Con el propósito de reivindicar el valor de la solidaridad en tiempos de crisis, un grupo de municipales casildenses trabajará hoy ad honorem en tareas de limpieza. A pesar de cobrar bajos sueldos y vivir con lo justo consideran que todavía vale la pena hacer un sacrificio en favor de la comunidad.
La iniciativa surgió del gremio y será aplicada a modo de prueba piloto para evaluar sus resultados. Si bien varios municipales están de acuerdo en seguir realizando gratuitamente este tipo de actividades una vez por semana o cada quince días, la idea es lograr el consenso mayoritario de los afiliados para garantizar la continuidad del proyecto.
Los obreros que pondrán en práctica por primera vez esta modalidad esperan que sus compañeros sigan sus pasos, pero fundamentalmente apuestan a afianzar los lazos de solidaridad en una comunidad donde la crisis socioeconómica creció en los últimos meses.
"Este es un acto de desprendimiento hacia la comunidad porque creemos que estamos en una etapa donde hay que dejar de lado el individualismo para ayudarnos entre todos", dijo el secretario general del Sindicato Municipal de Casilda, Víctor Astudillo.
El dirigente consideró que "esta actitud también servirá para que reflexionen algunos sectores de la comunidad casildense poco solidarios con quienes necesitan", en obvia alusión al escaso apoyo del comercio casildense para formar una canasta de alimentos de primera necesidad a bajo costo. Ese proyecto surgido de un grupo de gremios enrolados en la CGT Regional Casilda no encontró el respaldo que se esperaba de los almaceneros y carniceros locales. Sólo algunos respetaron el compromiso de vender productos a menor precio para los sectores de menores ingresos.
"Hay gente que cree que se va salvar sola mientras los demás sufren", disparó Astudillo para aclarar que "esto no es renunciar a los derechos que tenemos como trabajadores sino hacer un sacrificio que sirva como ejemplo".


Diario La Capital todos los derechos reservados