Para Argentino la premisa más trascendente ya se cumplió que era evitar el descenso. Claro que algunos buenos resultados lo invitaron a ser más ambicioso y pensar que era posible entrar al decagonal. Pero la sucesión de traspiés en el último tramo del torneo de la Primera B Metropolitana lo privaron de soñar, y cuando hoy juegue contra Temperley por la última fecha salvo un milagro lo haría ingresar en el reducido por un único ascenso.
Por el momento, el último que está clasificando es Deportivo Morón con 60 puntos, mientras que están al acecho Temperley con 58 y Argentino con 57.
Argentino puede resolver parte de esta historia por cuenta propia siempre y cuando derrote a Temperley. Así se sacaría un rival de encima. Pero depende de lo que ocurra con el Gallito.
Deportivo Morón tiene un encuentro a priori accesible en su visita a Ituzaingó. Y aunque pierda, y Argentino se quede con los tres puntos, los del Gallito cuentan con una importante diferencia de goles a favor (+11), en detrimento de Argentino (+1). Por lo tanto, el equipo de barrio Sarmiento debería golear y aguardar que Morón caiga por varios goles.
Cavalli descarga
El presidente de Argentino, Ricardo Cavalli, se comunicó con Ovacion para aclarar que no dijo "que los jugadores coman veneno", de acuerdo a una versión surgida en la delegación que jugó hace poco en Buenos Aires y la de que el titular salaíto fue parte. "Es una infamia lo que se dijo. Jamás trataría a los jugadores así. ¿No saben que soy fanático de Argentino?", dijo.