Raúl Balbi (60,800 kilos) fracasó ayer en su intento de recuperar el título liviano AMB, al perder por puntos, en fallo unánime, con quien se lo quitó en enero pasado, el rumano-canadiense Leonard Dorin (61,050).
La pelea, pactada a 12 asaltos, se realizó en el Polideportivo de Bucarest y las tres tarjetas favorecieron al invicto campeón por cinco, seis y siete puntos.
La pelea fue revancha de la que sostuvieron el 5 de enero, en San Antonio, Texas, y en la que Dorin se impuso por puntos, en fallo no unánime y polémico.
El desarrollo fue un calco, con el campeón siempre en la iniciativa y haciéndole sentir el rigor a Balbi, que también pegó de contra, pero sin eficacia. Dorin fue sumando ventajas y hasta pareció que el argentino no llegaría en pie.
Con este triunfo, el rumano, cuyo verdadero nombre es Leonardo Doroftei y reside en Montreal a la espera de que este año le otorguen la ciudadanía canadiense, elevó su récord a 21 triunfos, sin empates ni derrotas, con 7 nocauts.
En el semifondo, el sudafricano Phillipe Ndou, candidato a ganar la corona superpluma, noqueó técnicamente en seis rounds al argentino Claudio Martinet.
Campeón interino
La Organización Mundial (OMB) le quitó parte del reconocimiento a Pablo Chacón, nombrándolo campeón en receso de los plumas, y autorizó el combate por el título interino entre el escocés Scott Harrison y el puertorriqueño Víctor Santiago, el 8 de junio, en Glasgow.
El vencedor se enfrentará obligatoriamente, y a la brevedad, con el mendocino, quien se recupera de una lesión. (Télam)