Año CXXXV
 Nº 49.496
Rosario,
sábado  01 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Una jornada para el recuerdo en el abierto de Francia
Cuatro argentinos, por ahora, se instalaron en los octavos de final de Roland Garros

El tenis argentino vivió ayer en el abierto de Francia una jornada difícil de repetir al avanzar a octavos de final los cuatro jugadores que se presentaron y al obtener, además, el equipo de dobles un triunfo especial sobre la mejor pareja del mundo.
En varones, Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta consiguieron pasar de ronda, mientras que entre las mujeres, también cumplieron exitosamente Paola Suárez y Clarisa Fernández, ésta en la victoria más trascendente de su campaña ante la número 4 en el ránking.
En uno de los partidos que la prensa consideró como de los más emotivos que se vieron en toda la historia del torneo, Cañas (15º) se impuso en cinco sets por 4/6, 7/6 (7/1), 6/7 (2/7), 6/1 y 6/2 en más de cuatro horas de juego al español Carlos Moyá (17º).
El encuentro sufrió una interrupción tras jugarse el primer game del tercer set, cuando el personal de seguridad desalojó la cancha al advertir la presencia sospechosa de una valija y un impermeable abandonados en una de las tribunas altas, cerca del palco de autoridades. Pero no pasó de un susto.
Cañas tendrá su prueba de fuego en octavos ya que deberá medirse con el uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.
Por su parte, Mariano Zabaleta sobrellevó una molestia muscular y una derrota en el set inicial para imponerse al español Fernando Vicente por 4/6, 6/3, 6/4 y 6/3. Esto lo colocó en octavos, instancia en la que deberá medirse con el español Alex Corretja (18º).
En la competencia femenina, la cordobesa Fernández se anotó el triunfo más importante de su campaña al eliminar a la número cuatro del mundo y finalista de la edición anterior, la belga Kim Clijsters, a quien se impuso categóricamente en dos sets por 6/4 y 6/0.
En octavos de final, Fernández tendrá que enfrentarse con la rusa Elena Dementieva, número 13 del ránking.
Para el tenis argentino significó la 11ª victoria en el año de uno de sus representantes ante jugadores ranqueados entre los diez primeros del mundo.
Por su parte, la pergaminense Suárez avanzó a octavos al derrotar a la francesa Nathalie Dechy, número 27 del escalafón, con parciales de 6/4, 4/6 y 7/5 y se encontrará en la próxima instancia con otra francesa, Amelie Mauresmo.
Finalmente, los argentinos se anotaron un triunfo extra e inesperado en dobles, a cargo del binomio integrado por Gastón Etlis y Lucas Arnold (el mismo que jugó en la Copa Mundial en Duesseldorf, Alemania), quienes vencieron a la mejor pareja del mundo, integrada por los estadounidenses Donald Johnson y Jared Palmer.
En la próxima ronda deberán enfrentar al dúo compuesto por el ruso Yevgeny Kafelnikov y el holandés Paul Haarhuis.
Si la presencia de cuatro argentinos en el cuadro de octavos de Roland Garros es de por sí inédita, la cifra podría aumentar hoy cuando se presenten en tercera ronda Guillermo Coria ante el español Juan Carlos Ferrero (11º), David Nalbandian (29º) contra el ruso Marat Safin (2º) y Gastón Gaudio (31º) frente al marroquí Hicham Arazi. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados